La exposición del Bosco en Holanda se clausura con más de 420.000 visitantes

Exposición de El Bosco en Holanda
TURISMO DE HOLANDA
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 12:13

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Jheronimus Bosch - Visiones de un genio' celebrada en el Noordbrabants Museum de Bolduque de Holanda se ha clausurado con récord de visitantes ya que un total de 421.700 personas contemplaron, entre el 13 de febrero y el 8 de mayo, la mayor muestra retrospectiva del Bosco realizada en su ciudad natal.

La muestra ha sido el punto culminante del programa de eventos 'Jheronimus Bosch 500', que se seguirá celebrando hasta finales de año con motivo del quinto centenario de la muerte del artista.

La exposición, basada en la investigación internacional más detallada jamás realizada sobre la obra del Bosco, llevada a cabo por el Bosch Research and Conservation Project (BRCP), ha reunido una buena parte de las obras del artista: 17 de los apenas 24 cuadros existentes, y 19 de los 20 dibujos.

Nueve de los cuadros expuestos en la muestra se restauraron con motivo de la exposición. Nunca antes tantas obras del Bosco habían regresado a su ciudad natal, Bolduque, el lugar en el que creó sus cuadros y dibujos hace más de 500 años.

El éxito de la muestra se tradujo en la rápida venta de 300.000 entradas en Internet poco más de cuatro semanas después de que se inaugurara la exposición y en la ampliación del horario de apertura en repetidas ocasiones, permaneciendo abierta 17 horas al día durante las dos últimas semanas de la muestra. Como colofón, el último fin de semana ésta permaneció abierta durante 39 horas seguidas.

EVENTOS HASTA FIN DE AÑO.

Dentro del programa que conmemora el quinto centenario del Bosco, los visitantes a Bolduque podrán disfrutar hasta final de año de numerosos eventos como producciones excepcionales de música, danza, teatro y circo, exposiciones, rutas de experiencias y festivales.

Destaca el espectáculo 'Bosch by Night', que comenzó el pasado 8 de mayo, una proyección de luz y sonido que se realizará los jueves, viernes y sábados por la noche sobre varios edificios de la plaza de Markt, en pleno centro de Den Bosch.

Otro de los eventos que formará parte de las celebraciones será el 'Bosch's world', una recreación de la vida en la ciudad de Bolduque tal y como era en la época del Bosco. Los días 4 y 5 de junio los alrededores del Jheronimus Bosch Art Center se inundarán de juglares, músicos, mercaderes y otros personajes medievales.

Por su parte, los días 16, 18 y 19 de junio la 'Bosch Parade' llenará el río Dommel de color con las obras flotantes de distintos artistas contemporáneos inspirados por El Bosco. El Festival de Teatro se celebrará del 4 al 14 de agosto en distintas localizaciones del centro de la ciudad.

Entre los numerosos eventos, también destacan otras exposiciones que se realizarán en torno a la misma temática, como las de los artistas españoles Nacho Carbonell y Fernando Sánchez Castillo, que se podrán visitar en del Stedelijk Museum's-Hertogenbosch del 18 de junio al 11 de septiembre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado