'Fellow Trip', la nueva aplicación para conocer Brasil durante el Mundial

Copa del Mundo de la FIFA
REUTERS
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 11:46

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y el Ministerio de Turimos han lanzado una nueva apliación llamada 'Fellow Trip', una nueva guía de viajes interactiva que ayudará al turista a crear itinerarios en su recorrido por Brasil durante la Copa del Mundo

La nueva herramienta será un "aliado a la hora de viajar" para el turista que visite el Brasil. "La idea es que la aplicación sea una verdadera herramienta de viaje que haga honor a su nombre, brindando consejos, informaciones, ubicaciones y opciones de rutas e itinerarios de acuerdo al perfil del usuario, para que éste pueda aprovechar al máximo su estancia en Brasil", explicó el presidente de Embratur, Vicente Neto.

Además, esta 'app' servirá como una guía de viajes interactiva, permitiendo que el usuario conozca las sugerencias de otras personas sobre restaurantes, hoteles, itinerarios turísticos y los horarios de las distintas atracciones. Por otro lado, permitirá también que el usuario comparta su itinerario con los demás turistas.

Disponible en tres idiomas - portugués, inglés y español -, esta herramienta se podrá descargar en dispositivos que utilizan la plataforma Android. Y en breve, estará disponible también para la versión del sistema operacional iOS.

"Los usuarios podrán descargar 'Fellow Trip' desde cualquier lugar, ya sea en el país de origen o cuando estén en Brasil. Así, pueden utilizarlo como una herramienta en el momento de la planificación de sus paseos, para que ya puedan ir teniendo una idea de los lugares qué visitarán y cuáles deberían incluir en sus rutas, además de servir también como guía de hoteles y restaurantes", justificó el director de marketing del Instituto, Sergio Flores.

Con una interfaz interactiva, esta herramienta ha sido desarrollada en colaboración con el sitio web de viajes TripAdvisor, uno de los más grandes del mundo. Dicho portal cedió las informaciones de su banco de datos sobre hoteles, atracciones y restaurantes.