Los finalistas de la competición de 'startups' de OMT y Globalia exhibirán sus proyectos a Fitur

Concurso start ups Globalia y OMT
OMT
Publicado 05/10/2018 18:58:37CET

Entre los 20 semifinalistas seleccionados hay cinco proyectos españoles

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los finalistas que resulten ganadores de la primera edición de la Competición OMT de 'start ups' de Turismo, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia, entre los 20 semifinalistas elegidos presentará sus nuevos proyectos en Fitur 2019.

Entretanto, los 20 semifinalistas de doce países y entre los que hay cinco proyectos españoles (TravelgateX, Mabrian Technologies, ByHours, CheKin y HiGuests-- expusieron sus iniciativas durante la celebración oficial del Día Mundial del Turismo ante líderes mundiales del ámbito público y privado del turismo, así como ante inversores.

Con esta convocatoria se busca reconocer aquellas 'startups' innovadoras que contribuyan a transformar el modo en el que se viaja y experimenta el turismo, siempre en un marco de sostenibilidad.

Según su enfoque, las 20 semifinalistas se distribuyeron entre 'desarrollo de comunidades' (15%), 'el futuro de los viajes' (35%) y 'turismo de experiencia' (50%). Su singularidad y viabilidad de los proyectos, su impacto potencial, el modelo de negocio y su escalabilidad, así como el perfil del equipo, han sido los criterios para seleccionarlos. Se seleccionaron entre 3.000 proyectos aspirantes procedentes de 132 países.

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha manifestado que desde el grupo turístico se está trabajando para "encabezar la transformación del sector turístico y convertirse en referente".

La colaboración entre la OMT y Globalia continúa con las competiciones regionales comenzando por Oriente Medio en el marco del próximo consejo ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas dedicado al turismo (Bahréin, 31 de octubre).

Los semifinalistas se destacan por plantear proyectos innovadores que redefinen la manera de planificar viajes o de vivir las experiencias turísticas, a la vez que promueven la sostenibilidad y la participación de las comunidades. Todo ello, combinado con la aplicación de la tecnología.