El fútbol, el evento que más turismo internacional atrajo en 2016

Estadio Santiago Bernabéu
DENIS DOYLE
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2016 10:59

Ingleses, americanos y franceses son los turistas que más optan en España por el turismo de experiencias

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fútbol es el evento que más turismo mueve a nivel mundial, con la final de la Champions League, celebrada en Milán, como el evento con más ventas internacionales del año, según la plataforma Ticketbis, que analiza en un estudio la clasificación de los países que más visitantes atraen por su oferta de eventos.

En segunda y tercera posición se encuentran otros dos partidos de fútbol: Barcelona-Arsenal y Barcelona-Real Madrid, tal y como recoge la web de compraventa de entradas en su análisis de ventas internacionales de entradas a eventos en 2016.

Así, Italia es el país con mayor gasto medio internacional por entrada, con 321,36 euros de media, mientras que Francia es el que mayor porcentaje de venta internacional con respecto al total de cada país.

Con los datos analizados, la plataforma llega a la conclusión de que el gasto medio de un usuario extranjero ha sido un 33% mayor que el de los usuarios locales en 2016. Mexicanos, americanos y argentinos son los usuarios que más gastan de media.

QUÉ BUSCA EL TURISTA EXTRANJERO EN ESPAÑA.

En el caso de España, se ha registrado un gasto medio de 212,85 euros y un 41% de las entradas fue comprado por turistas extranjeros. El fútbol también es uno de los principales atractivos para los turistas que llegan a España y, en muchos casos, la razón de su visita, según Ticketbis.

En total, usuarios de 49 países han visitado España este año para consumir eventos. Ingleses, americanos y franceses son los turistas que más han viajado al país para disfrutar del turismo de experiencias.

Cuatro de cada diez compras producidas en la plataforma en España han sido realizadas por usuarios extranjeros, lo que supone un aumento del 3% con respecto a 2015.

Además, en el caso de España se acentúa aún más la diferencia de gasto entre compradores locales e internacionales: el gasto medio del usuario extranjero es un 45% superior al del español.

El evento celebrado en España con más ventas en el extranjero, dentro de la plataforma, ha sido el Barcelona-Arsenal de Champions League. En segundo lugar se sitúa el Clásico --Real Madrid-Barcelona-- y en tercera posición el concierto de Coldplay en Barcelona.

"La presencia de Coldplay en este top es toda una excepción y es que los eventos deportivos suponen más de un 70% de las ventas internacionales de Ticketbis en España", destaca el consejero delegado y fundador de la web, Ander Michelena.

BARCELONA Y MADRID, ENTRE LAS CIUDADES CON MÁS VENTAS.

Barcelona cierra 2016 entre las ciudades con mayor capacidad de atracción de turistas interesados en eventos deportivos y musicales.

La Ciudad Condal ocupa el segundo puesto en el ranking de Ticketbis, por detrás de Londres, y son usuarios de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Argentina los compradores más frecuentes. Río de Janeiro ocupa la tercera posición y Madrid se sitúa en cuarto lugar.

A nivel nacional, el primer puesto es para Barcelona, seguida por Madrid y Sevilla. Las ventas internacionales suponen entre un 40% y un 50% del total de entradas vendidas en Ticketbis para eventos celebrados en estas tres ciudades.