Actualizado 08/07/2021 10:57 CET

Heathrow pone en marcha un proyecto piloto para agilizar la llegada de turistas vacunados

Pasajeros en el aeropuerto de Heathrow, en Londres
Pasajeros en el aeropuerto de Heathrow, en Londres - ALEX LENTATI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

LONDRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

British Airways, Virgin Atlantic y el aeropuerto londinense de Heathrow han puesto en marcha un proyecto piloto para verificar de forma rápida a las personas totalmente vacunadas que llegan al Reino Unido

Esta prueba permite a los viajeros que llegan presentar su estado de vacunación completa y ayudará al Gobierno británico a avanzar en sus planes de eliminar la cuarentena para los pasajeros con doble vacuna que entren en el Reino Unido procedentes de países de la 'lista ámbar'.

Así, los voluntarios plenamente vacunados que viajen en determinados vuelos desde Atenas, Los Ángeles, Montego Bay y Nueva York a Londres Heathrow deben mostrar una prueba de su estado de vacunación. El ensayo pretende asegurar al Gobierno que las aerolíneas y los aeropuertos pueden comprobar el estado de las vacunas antes y fuera de la frontera, garantizando que no haya más presión en los controles de los aeropuertos, ya que estos utilizarían un carril de llegadas propio.

En la prueba se aceptarán acreditaciones de vacunación reconocidas internacionalmente, como la aplicación del NHS, la tarjeta de los CDC, la certificación digital a nivel estatal de EEUU y el certificado digital Covid de la UE.

Contador

Para leer más