Hungría recibe un 9% más de turistas españoles en 2018

Publicado 18/06/2019 13:21:11CET
REUTERS / JOE KLAMAR - Archivo

Se registraron casi 471.000 pernoctaciones, un 11% más

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 186.000 turistas españoles viajaron a Hungría el pasado año, lo que supone un 9% más que el pasado año, según datos ofrecido por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) que ha organizado varias jornadas de formación dirigidas a los agentes de viajes para profesionalizar el sector y seguir potenciando el país como destino turístico.

El pasado año se registraron casi 471.000 pernoctaciones, lo que representa un incremento de más del 11% en comparación con 2017. Su patrimonio cultural, su riqueza arquitectónica y su oferta gastronómica son los principales atractivos para los españoles que viajan al país.

Otro factor que explica este incremento de turistas nacionales es la conectividad aérea entre ambos destinos. Sólo en 2018 llegaron 2.800 vuelos directos desde España a Hungría, con vuelos directos desde ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Castellón, Santander, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife, o Gran Canaria.

Aunque más que 97% de las pernoctaciones de españoles se concentran en Budapest, los representantes turísticos de ambos países colaboran conjuntamente para dar conocer otras ciudades y puntos de gran atractivo turístico. Los responsables de Turismo de Hungría subrayan la importancia de dar a promocionar otras ciudades y puntos de interés del país para que los agentes de viajes puedan recomendarlos a sus clientes.

Para leer más