JORDANIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Jordania se prepara para celebrar este viernes única carrera del mundo que discurre por debajo del nivel del mar: el 'Dead Sea Ultramarathon' es una denominación que engloba varias carreras que discurren el mismo día y que terminan a orillas de este mar tan peculiar, según informal la Oficina de Turismo de Jordania.
La variada orografía del terreno y la diversidad de paisajes que salpican el país permiten la práctica de múltiples actividades y de diferentes eventos deportivos a diferentes niveles.
Desde hace 20 años Jordania celebra este especial maratón que empezará en Amán, a 900 metros sobre el nivel del mar y terminará a 400 metros bajo dicha cota. Hasta el kilómetro 12, los corredores tendrán una pequeña subida para después dar paso a una bajada intensa y larga directa a la zona del Mar Muerto.
El 'Dead Sea Ultramarathon' se caracteriza por los importantes logros obtenidos desde su primera edición, contando con la participación de reconocidos corredores de 52 nacionalidades diferentes.
Los corredores amateurs también podrán participar, ya que se podrán elegir distancias de 10 kilómetros, medio maratón, maratón --comienza justo en el nivel del mar-- y ultramaratón (50 kilómetros). Todos los corredores contribuirán con varias asociaciones benéficas como la Asociación de Enfermedades Neurológicas o la Fundación Contra el Cáncer.
Los más pequeños también tienen la oportunidad de realizar el maratón una semana antes del maratón oficial del Mar Muerto. En este caso, el recorrido será por el parque 'King Al Hussein' e irá seguido por distintas actividades dentro del parque. Los participantes deberán tener entre 6 y 14 años.