Lisboa celebra la novena edición del Festival de Cine Leffest

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 14:56

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad portuguesa de Lisboa se vestirá de gala para acoger, hasta el 13 de noviembre, por décimo año consecutivo una de las citas más importantes del cine europeo, el Festival de Cine de Lisboa&Estoril.

Conocido también con el nombre de LEFFEST, este certamen sirve de punto de encuentro para celebrar y enaltecer la relación entre cine y otras disciplinas artísticas, como literatura, música y artes plásticas, con el objetivo de reafirmarse como lugar de diálogo de los temas que marcan el mundo actual.

Más que una muestra de films, la organización busca en esta décima edición dar al espectador la oportunidad de confrontar sus ideas y tener voz, participando en las diferentes experiencias y reflexiones de directores de cine, artistas y pensadores.

Para ello, cuenta con una completa programación: proyección de grandes producciones cinematográficas y de pequeños proyectos de artistas emergentes, conferencias, masterclasses, performances, exposiciones y espectáculos, entre otros.

Durante estos diez días muestra la mejor selección de películas en competición, la proyección de autores clave en la historia del cine y jóvenes realizadores emergentes.

LEFFEST 2016 cuenta, como viene siendo habitual desde su primera edición, con la presencia de estrellas internacionales, nombres célebres en el actual panorama del cine, de las artes, la literatura, la música y el pensamiento.

Como artistas invitados destacan Jim Jarmusch, cineasta, argumentista, actor y músico; Jerzy Skolimowsky, realizador polaco conocido por sus polifacéticos talentos; Emir Kusturica, cineasta, argumentista, actor y músico de Sarajevo; y el alemán Robert Schwentke, realizador de las películas Insurgente y Convergente (2015).

Este año, el festival está teniendo lugar de forma activa en numerosos lugares de Lisboa y sus alrededores: el Centro Cultural de Cascais, la Casa das Histórias Paula Rego, el Casino de Estoril, el Centro Cultural de Belém, los cines Medeia Monumental e Nimas, la Cinemateca Portuguesa y el Teatro Nacional D. María II.