Foto: EUROPAPRESS
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Marruecos es uno de los destinos preferidos por los españoles, junto con franceses e ingleses, para realizar una escapada durante las vacaciones de Semana Santa, según los datos del Observatorio Marroquí de Turismo, ofrecidos por la naviera FRS Group.
Durante la Semana Santa de 2013, gran parte de esos turistas eligieron Cruzar el Estrecho de Gibrartar en ferry para llegar a Marruecos, concretamente 156.632 personas pasaron por puertos nacionales en este recorrido, según los datos aportados por FRS.
Para este año esperan un "aumento significativo" de este número de viajeros, sobre todo en la línea Tarifa-Tánger, que opera el grupo FRS, y que el año pasado recibió el 28% total del tráfico registrado en Semana Santa en la Bahía de Algeciras.
El puerto de Tarifa, con nuevas instalaciones, ofrece conexión con distintos puntos de Marruecos, mediante trayectos en ferrys de 40 minutos operados por FRS. Asimismo, la naviera ofrece para estas fechas paquete vacacionales, que incluyen traslados desde el puerto a destinos como Tetuán, Asilah o Chaouen.