Más de 45.000 españoles visitaron Futuroscope la temporada pasada

Futuroscope recibió 45.000 españoles la pasada temporada y espera un gran incremento de visitas en 2020
FUTUROSCOPE - Archivo
 
Actualizado: lunes, 10 junio 2019 13:24

Se mantiene en el segundo puesto por facturación entre los parques temáticos en Francia

POITIERS (FRANCIA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parque temático de Futuroscope recibió en la temporada pasada la visita de más de 45.000 españoles, lo que convierte a España en su segundo mercado, y prevé para 2019 mantenerse en cifras similares y un "gran incremento" de visitantes para 2020, año en el que se inaugurará la primera montaña rusa del parque.

Así lo ha explicado directora de Futuroscope España, Montse Balaguer, en un encuentro informativo en el parque, cuando ha detallado que el año pasado recibieron 185.000 visitantes, de los que 102.000 eran de fuera de Francia. Entre los españoles, catalanes, vascos y madrileños fueron los más numerosos.

La cercanía de España y las conexiones aéreas desde Madrid a Burdeos, que opera Air Nostrum con tres frecuencias diarias a excepción de los sábados, explican, a juicio de Balaguer, el buen comportamiento del mercado español en el parque. "Además, siempre se ha querido cuidar al público internacional y no hablar francés no es un problema para visitar Futuroscope, que tiene en muchas de sus atracciones traducción simultánea y los rótulos en castellano en restaurantes y otros espacios", ha añadido.

El parque se ha mantenido como el segundo de toda Francia en facturación, 103 millones de euros, y prevé que sea en 2020 cuando se registre un notable incremento en visitas y facturación ya que ese año tendrá lugar la inauguración de Mission Kepler, la primera montaña rusa del parque, que será "al estilo Futuroscope", con una atención especial a la tecnología y parte de su recorrido bajo cubierto.

NOVEDADES.

Futuroscope ha estrenado este año Futuropolis, una actualización del anterior Mundo de los Niños, dirigida a que los más pequeños descubran conceptos de ciencia, tecnología, física y ecología y en la que se han invertido 1,5 millones de euros.

Otra de las novedades esta temporada es la proyección del premiado documental 'Planet Power', que narra la aventura de recorrer el mundo a bordo del 'Solar Impulse', el primer avión en dar la vuelta al mundo únicamente con energía solar.

El parque ha continuado profundizando en su política medioambiental responsable con el control del gasto energético gracias a la integración de energías renovables y la optimización del consumo energético. En los últimos años ha reducido en un 50% su consumo de agua, ha eliminado el plástico de vasos, cubiertos y pajitas para refrescos, todas las papeleras cuentan con separadores para la recogida selectiva y prevé aumentar de forma progresiva la instalación de paneles solares con los que ya cuentan algunos de los espacios más emblemáticos.