Meliá abrirá un hotel de lujo en Mongolia en 2017

Actualizado 10/04/2014 14:40:07 CET
Meliá abrirá hotel de lujo en Mongolia
Foto: MELIA HOTELS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Meliá Hotels International ha anunciado la apertura en 2017 en Mongolia de un nuevo hotel, el Gran Meliá Ulaanbaatar, que supone su 18 establecimiento en la región de Asia Pacífico donde está presente de hace más de 28 años.

   El hotel ocupará las últimas plantas de un rascacielos de nueva construcción en el corazón del distrito de Bayanzurkh, junto al núcleo financiero y gubernamental de la ciudad.

   Contará con 150 habitaciones, restaurante en la azotea, helipuerto, Yhi spa, Red Level y RedGlove Service, los conceptos de servicio VIP de la marca Gran Meliá.

   El hotel estará dirigido en un 70% a viajeros de negocios, atraídos por la intensa actividad económica del país, y en un 30% a turistas de ocio, cifra que se incrementa anualmente, explicada por la pujanza de sus principales mercados emisores: China, India, Japón, Corea o Kazajstán.

   Mongolia, con una superficie que triplica la de España, ha experimentado un auge económico sin precedentes, con incrementos anuales de doble dígito en su producto interior bruto, acompañados de una creciente demanda turística y alojativa de calidad.

DEMANDA DE HOTELES DE LUJO.

   La demanda de alojamiento en categoría superior y de lujo que acompaña a este 'boom' económico ha impulsado la construcción de nuevos hoteles en Ulan Bator.

   Con la firma de este proyecto, Meliá sigue abriendo nuevos mercados y en el continente asiático, donde su estrategia de expansión mantiene un foco especial.

   "Mongolia es una potencia minera e industrial fundamental con socios comerciales tan importantes como China --principal destinatario de sus exportaciones-- Rusia, Estados Unidos o Japón, y todos ellos son mercados prioritarios también para Meliá", aseguró el vicepresidente de la compañía, Gabriel Escarrer.

Para leer más