Publicado 23/05/2016 13:48

El metro de Londres inaugurará su servicio nocturno el 19 de agosto

Metro De Londres
EUROPA PRESS

Supondrá un estímulo financiero de 465 millones de euros

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El metro de Londres inaugurará el servicio nocturno de fin de semana en dos de sus líneas el próximo 19 de agosto, según anunció este lunes el nuevo alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.

Los primeros servicios nocturnos del metro operarán a partir del próximo agosto durante los fines de semana en las líneas Central y Victoria. Se prevé que para el otoño esos servicios nocturnos operarán además en las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly.

El Ayuntamiento de Londres asegura que este servicio pretende economizar el tiempo nocturno de la capital, por lo que los ciudadanos ahorrarán una media de 20 minutos en sus trayectos de noche.

Además supondría un estímulo financiero de hasta 360 millones de libras (465 millones de euros) creando al mismo tiempo unos 2.000 puestos de trabajo. Actualmente, unos 200 conductores a tiempo parcial reciben un curso de formación de cara al nuevo servicio.

"El metro nocturno es absolutamente vital dentro de mis planes de apoyar el crecimiento de la economía de Londres, creando más empleos y oportunidades para todos los londinenses", afirmó el edil laborista quien recordó que para él el funcionamiento de ese servicio es una "prioridad".

La introducción de este servicio nocturno forma parte de un importante programa de modernización que está llevando a cabo la red londinense en sus estaciones, trenes, vía y señalización.

De este modo Londres se unirá al grupo de ciudades internacionales, incluyendo Nueva York y Berlín, que también proporcionan servicios de metro durante toda la noche.

Más información