Publicado 24/04/2014 14:07CET

Miami, tercera ciudad WiFi de Gowex en Estados Unidos

Gowex llega a Miami
GOWEX

Nuevo punto estratégico para la compañía en el mercado americano

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miami se ha convertido en la tercera ciudad WiFi de la compañía Gowex en Estados Unidos, que busca de este modo convertir esta ciudad americana en un nuevo punto estratégico que permita un nexo comercial más fuerte entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Tras cerrar en 2013 un acuerdo con el ayuntamiento de Nueva York para llenar la ciudad con más de 2.000 Zonas WiFi Inteligentes, Gowex aterrizó en San Francisco en junio del pasado año.

La compañía anunciaba esta misma semana el fichaje de Carlos Pujol, ex consejero delegrado de Cemusa (Estados Unidos), para liderar la expansión en todo el continente, eje prioritario de crecimiento.

PRINCIPALES DISTRITOS CON WIFI GRATIS.

La red cubrirá con sus Zonas WiFi Inteligentes los principales distritos de la ciudad y las calles más emblemáticas de la capital. Así, todo aquél que disponga de un smartphone o una tablet podrá conectarse en Lenox Avenue, Biscayne Blvd, Collins Avenue, Miracle Mile, Flagler St o la travesía más simbólica de Miami, Ocean Drive, hasta un total de cerca de 400 puntos.

Miami cuenta con unos 12 millones de turistas anuales y 5,5 millones de habitantes en su área metropolitana que son susceptibles de recibir la señal de Gowex y, como en todas las redes de la compañía, cualquier usuario que ya tenga una cuenta creada podrá utilizar la red de forma gratuita con velocidades de hasta 1Mbps.

El clima favorable (3.000 horas de sol al año) unido a una cultura que vive la calle de una forma más intensa que el resto del país, así como un importante peso de los núcleos financiero y, especialmente, turístico hacen que Miami sea un emplazamiento "idóneo" para el despliegue de la nueva red de la compañía.

ACUERDOS LOCALES.

Al igual que en San Francisco o Nueva York, la clave para el desarrollo de la compañía en Miami ha sido la colaboración entre diferentes agentes y 'partners' locales, tanto públicos como privados, que fortalecen el modelo de negocio y las vías de ingreso de Gowex.

Con la consecución de Miami como 'Wireless Smart City', la Compañía sigue afianzando su objetivo de llegar a las 300 principales ciudades del mundo en el medio plazo obteniendo una capacidad cada vez más global ya que los usuarios pueden conectarse en ciudades como Madrid, Nueva York, París, San Francisco o Edimburgo hasta 85 ciudades en todo el planeta.