Nueva York invita a celebrar la Navidad en la Gran Manzana

Publicado 09/11/2019 11:59:52CET
Arbol de Navidad en Rockefeller Center
Arbol de Navidad en Rockefeller Center - MATTHEW PENROD / NYC & COMPANY / MATTHEW PENROD

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de siete millones de turistas visitarán la ciudad de Nueva York durante esta temporada navideña, según datos de NYC & Company, la organización oficial de marketing en la ciudad de Nueva York que invita a los visitantes de todo el mundo a disfrutar de las próximas fiestas en la Gran Manzana.

La ciudad de Nueva York ofrece actividades multiculturales desde noviembre hasta enero en los cinco distritos que la componen. El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, la iluminación del Árbol de Navidad en el Rockefeller Center o el descenso de la bola de Nochevieja en Times Square, son algunos de los acontecimientos imperdibles que ofrece la ciudad de Nueva York para celebrar las fiestas desde principios de noviembre hasta enero.

La navidad comienza el 28 de noviembre con el Desfile de Acción de Gracias de Macy's que es todo un clásico de las fiestas en la ciudad de Nueva York. Con hinchables de helio, carrozas de fantasía, payasos, grupos de actores, los mejores musicales de Broadway, o apariciones de famosos.

El desfile comienza a las 9 de la mañana en 77th Street y Central Park West, serpentea alrededor de Central Park South y se dirige hacia la Sexta Avenida antes de concluir en Macy's Herald Square en 34th Street y la Séptima Avenida.

Otro de los momentos imperdibles es la ceremonia de iluminación del Árbol de Navidad del Rockefeller Center que se lleva a cabo del 4 de diembre es toda una tradición desde hace más de ocho décadas. El encendido del Rockefeller Plaza, da paso a diferentes actuaciones y canciones clásicas de Navidad. El árbol llegará el 9 de noviembre, se iluminará el 4 de diciembre y estará a la vista hasta mediados de enero.

El 22 de diciembre tanto el Manhattan como el Brooklyn Grand Army Plaza compiten en la carrera por el Hanukkah Menorah más grande del mundo. La Menorá más grande de Brooklyn ha sido iluminada desde 1985, y el concierto anual para dar inicio a la fiesta se llevará a cabo el 22 de diciembre.

Y como cada fin de año, millones de espectadores asistirán el descenso de la bola de Times Square desde lugares de todo el mundo. El Baile de Nochevieja de Waterford Crystal Times Square brilla en Times Square para que los visitantes puedan ver el descenso de una forma especular para comenzar el Año Nuevo.

El visitante también puede disfrutar de los fuegos artificiales de Nochevieja en el Parque Prospect del Grand Army Plaza. Esta celebración incluye música en vivo, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.

COMPRAS DURANTE LAS FIESTAS.

La ciudad de Nueva York está también llena de mercados de navidad, con regalos, dulces, bebidas y productos de la temporada de invierno. Este año, la Villa Inviernal de Bank of America en Bryant Park abrió antes que nunca el pasado 31 de octubre. Existen otros mercados populares como el Mercado navideño de Union Square, el Mercado Navideño de Columbus Circle, el Brooklyn Flea o el Mercado de Astoria.

El turista también podrá disfrutar de impresionantes escaparates en tiendas como Saks Fifth Avenue, Macy's Herald Square y la nueva Nordstrom Women's Store brillan, invitando a los visitantes a explorar la magia de las compras en la ciudad de Nueva York.

También son numerosos los eventos culturales y exposiciones que se celebran en la ciudad durante estos días. Una de ellas es el árbol de origami del Museo Americano de Historia Natural. Esta preciada tradición incluye un árbol de 3 metros y 1.000 modelos de origami. La firma Origami Holiday Tree, con el tema 'Océanos de Origami' esta temporada, ha formado parte de las celebraciones durante más de 40 años.

Y en el barrio de Queens el Gingerbread Lane en el New York Hall of Science invita a los visitantes a presenciar un gran colección de estructuras de pan de jengibre adornadas con bastones de caramelo, chocolate y glaseado.

El Espectáculo de Navidad protagonizado por las Radio City Rockettes regresa este año al Radio City Music Hall, deslumbrando a un público de todas las edades con increíbles disfraces, canciones y coreografías. En la ciudad también se ofrecen esta navidad cuatro versiones del clásico navideño Un Cuento de Navidad y tres de El Cascanueces.

Contador

Para leer más