MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El precio medio por habitación durante el Oktoberfest en Munich es de 210 euros, casi el doble que durante el resto del año, según el análisis elaborado por HRS, el portal de reservas hoteleras para viajeros de negocios y particulares, que indica que las reservas de este año superan en un 12% las de 2015.
Este año hay una gran demanda y no se han confirmado las previsiones de que la situación internacional inestable pudiera influir en los visitantes. El precio medio de la habitación en Múnich del 17 de septiembre al 3 de octubre es de 210 euros frente a la media de 110 euros durante el resto del año. La estancia promedio en Múnich para el Festival es de 1,9 noches.
En comparación con el año pasado, el precio de los hoteles se mantiene relativamente estable. Mientras el año pasado una habitación costaba 207 euros de media, en 2016 el precio es de 210 euros. Este año, además, el festival tendrá un día más de duración: serán 17 días de fiesta en lugar de 16.
El ayuntamiento ha decidido prolongar la festividad un día más, debido a la coincidencia con el día de la conmemoración de la reunificación alemana, la fiesta nacional. Un día adicional de fiesta supone más huéspedes y el lunes 3 de octubre será para la hostelería un día importante en el que de media se pagará 225 euros por una habitación.
AHORRAR EN MUNICH.
El día más barato para quedarse a dormir en Múnich es el 25 de septiembre, de media cuesta 168 euros por noche. El día a evitar, el 30 de septiembre donde los precios se disparan hasta los 231 euros.
Además, merece la pena alojarse en un hotel en los alrededores de Múnich, desde los que se puede acceder al centro fácilmente con el transporte público. En general, cuanto más próximo se está de las instalaciones en las que se celebra la fiesta, más caro es el alojamiento.
Así, una habitación doble en un hotel de 3 estrellas cerca de Theresienwiese, el lugar donde se celebra el festival, cuesta, como mínimo, 209 euros, mientras que un alojamiento de las mismas características en Pasing, son 70 euros. El trayecto en tranvía desde la estación de Pasing hasta el recinto de la fiesta dura escasamente diez minutos.
El martes 20 de septiembre, el ahorro puede ser doble: se celebra el primer 'Día del Niño y de la Familia' de este año en el festival (el segundo es el martes 27) que ofrece descuentos en las atracciones, los puestos y las carpas del recinto. Además, la noche de hotel cuesta 193 euros de media, 17 euros menos de lo que cuesta durante los otros días del Festival.