Los ganadores presentarán su proyecto en el V Foro Mundial de Turismo Gastronómico en San Sebastián
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con Basque Culinary Center (BCC), ha lanzado la primera Competición Mundial de 'Start ups' de Turismo Gastronómico, una iniciativa dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector de turismo gastronómico.
El turismo gastronómico, como componente y portador de cultura y tradición, es un recurso indispensable que añade valor y aporta soluciones para destinos que requieren de ofertas para destacar mediante productos únicos.
La competición permitirá seleccionar los proyectos que más aporten al sector, a través de propuestas que implementen las tecnologías, así como en empresas emergentes o 'start ups'. El concurso aspira a identificar los retos y proyectos, y catalizar las innovaciones que transformen el sector del Turismo Gastronómico en un futuro cercano.
La OMT y Basque Culinary Center han confiado el proceso de búsqueda de 'start ups' a BCC Innovation, que mediante su programa 'Culinary Action!' ha acelerado cerca de 50 'start ups' que aportan soluciones innovadoras y sostenibles.
CÓMO PARTICIPAR.
Para participar, las 'start ups' deben presentar modelos de negocio que estén relacionados con sostenibilidad, respetar la cadena de valor, ofrecer una narrativa autentica y coherente y agregar valor a la herencia cultural y local.
Los ganadores de esta competición presentarán su proyecto en el V Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se celebrará en mayo en San Sebastián, y tendrán la posibilidad de tener un asesoramiento y acompañamiento personalizado de expertos del BCC en la aceleradora 'Culinary Action!'.