2 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:52:00 +02:00CET

El parque francés Puy du Fou reabrirá sus puertas el 11 de junio tras recibir luz verde del Gobierno de Macron

Puy du Fou Francia.
Puy du Fou Francia. - PUY DU FOU - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha acordado esta semana la reapertura de los destinos turísticos y también de los parques temáticos que se encuentren en 'zona verde' a partir del próximo martes 2 de junio, lo que permitirá la reapertura de las instalaciones del parque francés Puy du Fou.

Teniendo en cuenta la preparación logística necesaria para la reapertura de las instalaciones, el parque francés Puy du Fou se ha fijado un margen para los preparativos y abrirá de nuevo sus puertas el jueves 11 de junio hasta el 1 de noviembre de 2020.

Puy du Fou ha acogido esta decisión "con alegría, pues se ha tenido en cuenta la profesionalidad y capacidad del equipo para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes".

En este sentido, la empresa ha explicado todas las medidas sanitarias aplicadas para garantizar la seguridad de los visitantes serán definitivamente validadas antes de la apertura al público, de acuerdo con las estipulaciones que fije el Gobierno francés.

Con este permiso, Puy du Fou podrá presentar esta temporada su nuevo espectáculo nocturno 'Les Noces de Feu' y su nuevo hotel 'Le Grand Siècle'.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El parque ha establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes como limitar los flujos de visitantes. Los accesos y salidas de los espectáculos se han ampliado y multiplicado para preservar la distancia física entre las personas y para agilizar el desplazamiento de los visitantes. El número de espectadores en grada también se reducirá drásticamente en cada representación, para respetar la distancia física entre cada visitante o grupo familiar.

Además, en el recinto del parque, la circulación de los visitantes estará organizada y controlada permanentemente por la presencia de 350 agentes sobre el terreno, asistidos por una video vigilancia que cubre la totalidad del recinto.

El parque también ha señalado que todas las áreas por los que transitan los visitantes serán constantemente desinfectadas a lo largo del día y más de 250 puntos de distribución de gel hidroalcohólico estarán a disposición de los visitantes.

A su vez, los miembros de los equipos de Puy du Fou en contacto con los visitantes estarán rigurosamente equipados con los correspondientes EPI (máscaras, guantes, viseras ...) y habrán recibido una formación específica sobre las medidas de seguridad e higiene. Además, un médico y un equipo sanitario capacitados en la detección y gestión de Covid-19 estarán presentes diariamente en las instalaciones.

Contador

Para leer más