Perú elegido por octavo año consecutivo 'Mejor Destino Culinario del Mundo'

Publicado 30/11/2019 11:59:52CET
Perú revalida su título de mejor destino culinario mundial
Perú revalida su título de mejor destino culinario mundial - TURISMO DE PERÚ

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Perú ha sido reconocido como Mejor Destino Culinario del Mundo por octavo año consecutivo en los World Travel Awards 2019 (WTA), celebrados en Mascate, capital de Omán.

Este premio pone el broche de oro a un 2019 en que la cocina peruana ha obtenido diversos reconocimientos y en el que, además, ha situado a dos de sus restaurantes más emblemáticos (Maido y Central, ambos en Lima) en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Perú posee una gastronomía basada en productos de más de 3.000 años de antigüedad que mira al futuro. Los saberes gastronómicos peruanos se han transferido de generación en generación, fusionándose con sabores de otras partes del mundo que han enriquecido la cocina peruana. Así, han surgido nuevas tipologías de cocina como Nikkei (fusión peruana-japonesa) o la Chifa (chino-peruana), que hoy en día tienen marca y reconocimiento propio.

Esta distinción se suma a otros recientes galardones que la cocina del país andino ha obtenido en los últimos tiempos: Mejor Destino Culinario de Sudamérica 2019. Asimismo, situó once restaurantes peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2019, y dos restaurantes --Central y Maido--, en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Además del reconocimiento de 'Mejor Destino Culinario del Mundo', Perú también ha recibido los galardones de 'Mejor Destino Cultural del Mundo' y el Machu Pichu ha sido distinguido como 'Mejor Atracción Turística del Mundo'.

Contador

Para leer más