Imagen de una playa de Tailandia - TURISMO DE TAILANDIA
MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado que Phuket será el primer destino en Tailandia en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio.
La ciudad tailandesa ha sido elegida como destino piloto. En un primer momento a partir del próximo 1 de abril, los viajeros extranjeros que hayan sido vacunados por el COVID-19 podrán visitar Phuket bajo una cuarentena de siete días en un área restringida.
Es decir, deben permanecer en el hotel donde estén alojados durante los primeros siete días y luego se les permitirá participar en actividades turísticas de ocio en áreas específicas.
Todos los turistas extranjeros que quieran visitar Phuket a partir
del 1 de abril, así como a partir del 1 de julio, deberán presentar prueba de haber recibido dos dosis de la vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de otros documentos como un certificado médico con un resultado de laboratorio que indique que no se detecta COVID-19, mediante el método de RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida; un Certificado de Entrada (COE) emitido
por la Embajada; visa válida o permiso de reingreso y una póliza de seguro médico.
Además, a su llegada al aeropuerto internacional de Phuket, los turistas deberán someterse a un examen de Covid-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.
Se podría considerar aprobar el plan de reapertura, bajo un modelo de cuarentena 0 + 7 en áreas específicas, en algunos otros destinos,
incluidos Krabi, Phang Nga, Ko Samui, Pattaya y Chiang Mai.
El plan de reabrir Phuket a los turistas extranjeros vacunados por etapas está pendiente del anuncio oficial. Se recomienda a los viajeros que consulten en la Embajada o el Consulado Real de Tailandia en su país de origen para obtener más detalles.