SAN FRANCISCO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
The Bay Lights o Bahía de la Luz del Puente de la ciudad de San Francisco, la escultura con luces Led más grande del mundo, celebrará en el mes de marzo el primer aniversario de su instalación con numerosas actividades y eventos.
La atracción, creada por el artista internacional Leo Villareal hace más de un año, representa una monumental danza de luces que transforma la bahía de San Francisco y el Bay Bridge en una pintura brillante ocho veces más grande que las instalaciones del centenario de la Torre Eiffel.
El proyecto consiste en iluminar el puente con miles de LED's, reflejando los conceptos de conectividad y movilidad. El diseño lumínico se basa en un montaje dinámico, con el objetivo de que la luz refleje en el espejo de agua.
Más de un kilómetro y medio de largo y 153 metros de altura dan cabida a un total de 25.000 lámparas LED que, para los próximos 2 años, contribuirán a proporcionar unos 97 millones de dólares a la economia de la ciudad.
La escultura, que fue comenzada en octubre 2012 y finalizada en el mes de marzo 2013, celebrará su primer aniversario al estilo californiano, con muchos eventos y atracciones a lo largo de la ciudad.
Se llevarán a cabo degustaciones, menu especiales y música en vivo en los mejores restaurantes y locales de la ciudad, además un maratón en bicicleta para celebrar, hasta el final de marzo, la magia de la ciudad y sus luces.