Primer vuelo charter español a Egipto en cuatro años

Primer vuelo charter español a Egipto
TURISMO DE EGIPTO
Actualizado 11/12/2014 14:03:57 CET

El objetivo es repetir el vuelo en Semana Santa y comenzar con frecuencias semanales de mayo a septiembre

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Egipto aboga por la recuperación del turismo español y en su apuesta por su resurgir turístico ha anunciado la puesta en marcha, a través del touroperador Politours y de la agencia Sama Travel, de un vuelo chárter para disfrutar del fin de año en este país.

La Oficina de Turismo de Egipto asegura que este año representa para el país un balance positivo a nivel turístico dado el crecimiento del número de turistas internacionales que ha experimentado el país a lo largo del año.

Por lo que se refiere al mercado español el pasado año Egipto recibió un total de 35.000 turistas españoles, cifra que contrasta con épocas de bonanza de este mercado que en 2010 recibió un total de 138.000 turistas procedentes de España, según datos de la oficina de turismo, lo que supone una caída del 74,64% en apenas tres años.

El vuelo, operado por Air Cairo, con llegada directa a Luxor se complementa con un crucero por el Nilo hasta El Cairo. El viaje de 8 días tiene salida el día 28 de diciembre desde Madrid y con un precio final de 1.693 euros por 7 noches.

El precio final incluye el precio del vuelo, un crucero de cuatro noches, tres noches de alojamiento en El Cairo y numerosas excursiones a los sitios más significativos del país entre los que destacan, visita a El Cairo, una panorámica de las Pirámides, visitas a los Templos de Karnak y Luxor, el Valle de los Reyes, el templo de Deir El Bahari, la gran presa de Aswan, el Obelisco Inacabado, así como una cena especial de fin de año

RECUPERACIÓN DEL TURISMO EN EGIPTO.

La Oficina de Turismo de Egipto en España ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha animado a viajar "a la tierra de las pirámides". El agregado de turismo de Egipto en nuestro país, Mohamed Ismael, ha hecho especial hincapié en la apuesta que están realizando los touroperadores españoles en lanzar cada vez más programas de viajes a Egipto.

Algunos de ellos están operando vuelos especiales por primera vez desde hace años reactivando de este modo el mercado al país. Asimismo, ha insistido en la gran oferta turística que tiene la nación (cultural, aventura, deportiva, mice, parques naturales) según el tipo de experiencia que deseen vivir los viajeros.

"Desde el ministerio de Turismo se están llevando a cabo numerosas programas de apoyo para conseguir aumentar el número de vuelos regulares de España tanto desde el punto de vista emisor como receptor. Muchos viajeros del Golfo buscan pasar sus vacaciones en Barcelona o Madrid", explicó Ismael.

EGIPTO REGRESA COMO DESTINO

El acto también ha contado con el consejero de la embajada de Egipto, Ashraf Sultan, el director comercial de Politours, Carlos Ruiz, y el director de la agencia Sama Travel, Mohamed Ali.

"Hemos regresado como destino. Fuimos pioneros pero desde hace cuatro años por la difícil situación no teníamos programado ningún vuelo charter. Ahora gracias a la fuerte demanda de clientes hemos programado este primer vuelo charter que está prácticamente lleno y el objetivo es consolidar el destino definitivamente", explicó Carlos Ruiz.

Así el objetivo sería continuar con el vuelo chárter vigente, de nuevo, en Semana Santa, y con una operación a más largo plazo que incluirá una frecuencia semanal de mayo a septiembre animando al turista español a conocer el destino.

"2015 puede ser prometedor y confiamos en que Egipto resurja como destino y como país", aseguran desde el touroperador.

Durante la pasada World Travel Market celebrada el pasado mes de noviembre en Londres el ministro de turismo de Egipto, Hisham Zazou aseguró que el turismo ha crecido más del un 100% de julio a septiembre, y que en este último mes el aumento fue del 200%.

Entre las razones de esta mejora se encuentran los esfuerzos realizados desde el propio ministerio de turismo egipcio por reactivar el turismo y del trabajo del Gobierno por normalizar la situación del país, así como garantizar la seguridad de los lugares de interés turístico.

APERTURA AL MERCADO SENIOR.

Politours se encuentra además en vías de cerrar un acuerdo con una red minorista muy importante del sector para lanzar una publicación, promovida por la Consejería de Asuntos Sociales y el servicio regional de bienestar social de la Comunidad de Madrid dirigida al segmento senior.

Este paquete a Egipto con ofertas especiales para mayores de 55 años abre una nueva vía de flujo turístico que enmarcaría al país de las pirámides como un destino preferente en este grupo de viajeros.