Publicado 16/05/2015 11:59CET

Quito apuesta por el turismo de reuniones

Plaza de Quito
TURISMO DE QUITO

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La capital de Ecuador apuesta con fuerza por el turismo de reuniones y en la actualidad está dirigiendo sus esfuerzos a incrementar el número de eventos que tienen lugar en la ciudad, así como para mejorar la profesionalidad en este ámbito.

Por esta razón ha creado un departamento dedicado sólo a la atracción de eventos internacionales a través de la promoción del destino enfocada en este segmento.

Para presentar la oferta y atractivos enfocados al turismo de reuniones, Quito estará presente en la feria Imex 2015, que tendrá lugar en Frankfurt (Alemania), del 19 al 21 de mayo junto al Ministerio de Turismo de Ecuador (stand B185).

La ciudad mostrará los atractivos y facilidades que está implantando para este segmento y se reunirá con asociaciones, corporaciones y empresas de eventos que buscan un destino que se adepte a sus necesidades.

La estrategia de promoción de la feria destacará no sólo los atributos naturales y culturales de Quito, sino también sus excelentes conexiones con el extranjero y su fácil accesibilidad, gracias al nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, instalaciones de comunicación y lugares especiales para eventos, así como los enclaves más interesantes del destino, oportunidades para hacer compras e información específica relativa a los congresos y viajes de incentivos.

Quito Turismo tendrá la oportunidad de mostrar al mundo los encantos de la ciudad, declarada en 1978 como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, nombrada Capital Americana de la Cultura en 2011 y ganadora en 2013 y 2014 como destino líder en los World Travel Awards.

HISTORIA Y MODERNIDAD.

Quito presentará su centro histórico, el más grande y mejor conservado de Latinoamérica, así como su distrito moderno, como un dinámico centro financiero. Una oferta activa cultural y vida nocturna, gran variedad de espacios verdes y sobre todo, la conocida hospitalidad de los quiteños.

A esto se suman servicios y facilidades para todos los gustos y presupuestos: espacios patrimoniales y singulares (iglesias, conventos y casonas de tipo colonial), cadenas hoteleras internacionales, centros de convenciones modernos con tecnología punta y muchas opciones más que serán reveladas durante el acontecimiento.

Recientemente, Quito acaba de ser sede de la X edición de la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible; el encuentro más importante de Ecoturismo del mundo, que ha tenido lugar del 27 al 30 de abril, en el Palacio de Cristal del Itchimbía.

Allí se reunieron alrededor de 500 expertos del tema, provenientes de treinta países, que analizaron el papel del turismo en la construcción de un futuro más sostenible.

Para leer más