09 February 2020, China, Hong Kong: Passengers disembark the World Dream cruise ship at the Kai Tak cruise terminal. More than 3,600 passengers and and crew members quarantined on the ship were finally allowed to leave the vessel. - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tendencia de las reservas de viajes a China cayó un 79% durante el pasado mes de enero como consecuencia de la alerta internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el brote de coronavirus, según los datos de la plataforma TravelgateX.
Además, TravelgateX añade que este porcentaje supone un incremento de más del 130% con respecto al ratio de cancelación del mes de diciembre.
Aunque el aviso de la OMS y el aumento de los casos de personas afectadas han agravado la situación, ya en enero de 2019 el volumen de reservas al gigante chino se desplomaba un 30% con respecto al mes anterior.
Considerado por los expertos en turismo el mejor mes para planificar vacaciones a precios de "chollo", la cifra de reservas a China durante el mes de enero "no hace más que evidenciar que lo que empezó siendo un aviso ha terminado por convertirse en una realidad que arrastra pérdidas económicas para todos los sectores, entre ellos el del turismo", según TravelgateX.