Transhotel rediseña su estrategia comercial en Francia

Grupo Transhotel
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 14:43

Mantiene su oficina en París y fortalece su presencia en otros núcleos de actividad


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Transhotel Francia asegura que ha iniciado un proceso para rediseñar su modelo comercial en el país con el objetivo de adaptarse a un entorno cambiante, "ganando en flexibilidad y en cobertura territorial".

La estrategia pasa por clausurar su oficina en Perpignan, la primera que abrió Transhotel fuera de España en 1995, para dotarse de una estructura más equilibrada, "más en línea con lo que ya hace la compañía en los otros 24 mercados internacionales donde cuenta con delegaciones".

Esto supone que volcará todos sus esfuerzos en la sede de París, operativa desde 2004, y establecerá nueva presencia comercial en áreas donde el peso del mercado emisor es mucho más potente que en Perpignan, como son las ciudades de Lyon, Toulouse o Nantes.

La compañía asegura que estos movimientos se deben "a la necesidad de afrontar los retos que plantea la coyuntura actual y futura del negocio de la distribución de servicios turísticos en las condiciones más competitivas".

Transhotel explica que las agencias de viajes francesas están sufriendo una crisis importante en los últimos años con la pérdida de 5.000 puestos de trabajo en los últimos tres años.

Esta crisis no es ajena a Transhotel, cuyo volumen de facturación cae cerca de un 8% en 2012 (de enero al 14 de diciembre), aunque cerrará el ejercicio con más de 32 millones de euros en ventas, "cifra que mantiene en márgenes de rentabilidad la línea de negocio de Transhotel en Francia", asegura la directora ejecutiva para Francia, Stephane Duchemin.

La compañía asegura que con la nueva organización, Francia seguirá siendo un mercado muy importante para la empresa, tanto desde el aspecto comercial, "apostando por trabajar más cerca de las zonas donde se concentra el negocio en Francia", como por producto y atención al cliente, "con equipos exclusivos trabajando en la sede central de la compañía en Madrid, centralizando su actividad para una gestión más global y eficaz".

MANTENIMIENTO DEL EQUIPO.

Transhotel quiere aclarar que "al contrario de algunas informaciones vertidas y no contrastadas con la organización", la empresa sigue contando con todos sus empleados en la delegación para acometer esta reestructuración de su estrategia comercial en el sur de Francia.

Así en los próximos días, ejecutivos de la compañía se desplazarán a la sede en Perpignan para ofrecer todos los detalles de la remodelación y explicar a los miembros de la plantilla las alternativas previstas en el plan que se ha diseñado.

"El objetivo principal es continuar la relación laboral con cada uno de nuestros trabajadores. Queremos aprovechar su experiencia y fidelidad para cubrir ellos la redistribución de la actividad de la firma en los núcleos más importantes", explicó Duchemin.

En la actualidad, el Grupo Transhotel cuenta con un equipo humano especializado formado por 700 profesionales de 50 nacionalidades que ofrece una amplia gama de servicios turísticos a sus más de 78.800 agencias de viajes clientes de todo el mundo.