Turismo de Portugal recurre a medios digitales para asegurar la realización de reuniones en la BTL ante el coronavirus

Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 5 marzo 2020 12:49


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Portugal y las entidades y agencias regionales de turismo del país recurrirán a medios digitales para asegurarse de que las iniciativas previstas para la Bolsa de Turismo de Lisboa, que se celebra entre el 11 y el 15 de marzo, puedan llevarse a cabo como estaba previsto, ya que consideran que "no se reúnen las condiciones" para mantener su participación.

En ese sentido, Turismo de Portugal ha señalado que, "teniendo en cuenta las últimas recomendaciones" de la Dirección General de Salud de Portugal con respecto a la organización de grandes eventos y demás condicionantes, no se dan las condiciones para participar en la feria en las fechas previstas, "ya sea a través de stand propio o en los eventos programados".

No obstante, debido a la importancia de la BTL 2020 como punto de encuentro con compradores y proveedores del sector, las entidades están realizando esfuerzos para que las acciones previstas se puedan realizar en formato digital.

Turismo de Portugal implementará el programa 'Hosted Buyers' (en asociación con TAP y AIP) en una plataforma digital que está desarrollando junto a Nest-Centro de Innovación Turística. De esta forma, esperan asegurar las condiciones para realizar reuniones de la BTL 2020, así como algunas que no puedan llevarse a cabo por la cancelación de la ITB Berlín.

La plataforma virtual también servirá como escenario para presentar algunos de los contenidos programados, como productos o servicios, por Turismo de Portugal y otras entidades regionales. Además, cerca de 40 'startups' presentarán a través de ella sus servicios.

Como la mayoría de las empresas y agentes turísticos "tienen una marcada presencia digital", Turismo de Portugal considera que "estarán creadas condiciones para que el habitual 'networking' y dinamización del sector que BTL promueve no sea perjudicado, sin prejuicio para la posibilidad de que el evento tenga lugar en otra fecha, si así se decide".

A pesar de esta situación, Turismo de Portugal recuerda que, según la Dirección General de Salud, en Portugal no hay restricciones de viaje, ni al acceso a lugares de interés turístico, comercio o productos.

Tras la cancelación de la Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlin) y el Salón de Turismo de París, la fundación AIP, organizadora de la BTL, anunció el pasado lunes su decisión de continuar con la celebración de la feria a pesar de las circunstancias provocadas por el brote de coronavirus.

La Fundación AIP ha destacado una serie de recomendaciones sobre el cuidado que se debe tener para la propagación de la enfermedad y apela al "sentido de la responsabilidad" de quienes hayan podido estar expuestos a un posible riesgo de contagio. Para esta edición se habían inscrito unos 1.500 expositores de 67 destinos internacionales y, por ahora, solo se han producido tres cancelaciones.

Asimismo, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha restringido los viajes, los comercios o los productos, por lo que la decisión de participar en actos públicos y masivos "corresponde a cada ciudadano".


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