Publicado 22/04/2016 12:02CET

Turismo de Tokio presenta su nueva estrategia de marca '&Tokyo'

NP Turismo De Tokio Presenta Su Nueva Estrategia De Marca "&Tokyo"
EUROPA PRESS/BLUEROOM

Experiencia única a través cinco palabras y cinco colores

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Tokio ha presentado su nueva estrategia de marca '&Tokyo' con la que desea consolidar el concepto de una ciudad "que promete todo tipo de diversión generando nuevos estilos que aúnan innovación y tradición".

Japón cerró 2015 con casi 20 millones de turistas, un 47% más que el año anterior, según datos la Organización Nacional de Turismo Japonés (JNTO), en un ejercicio con récord histórico de españoles que visitaron el país, más de 77.000 visitantes.

Se trata de la cifra más alta de turistas españoles registrada en Japón en toda su historia, con un aumento del 27,5% con respecto al periodo de enero a diciembre de 2014, año en el que recibió 60.542 visitantes procedentes de España, un 36,2% más.

En su objetivo de posicionarse como capital turística mundial, Tokio seguirá promoviendo su estrategia planificada de cara a 2020, cuando se celebren las Olimpiadas y también posteriormente.

La marca '&Tokyo' se apoya en cinco valores fundamentales para vivir una experiencia única en la ciudad, a través de cinco palabras y diferentes colores. Se han seleccionado colores tradicionales japoneses para expresar tanto la diversidad de Tokio como su larga historia en la que se fusiona tradición e innovación.

De este modo, el rojo define al Tokio único, recorriendo desde las artes tradicionales hasta la tecnología más avanzada, reflejando el amplio espectro cultural de la ciudad, que mantiene una fuerte conexión entre historia e innovación.

Por su parte, el morado corresponde a la excelencia y es donde la sofisticación cobra vida en todo lo que se puede ver y tocar en Tokio: desde restaurantes con estrellas Michelin, pasando por locales de ambiente familiar hasta máquinas expendedoras que funcionan con las últimas tecnologías, como el reconocimiento facial.

El amarillo se relaciona con la emoción: el caminar por la intersección de Shibuya y observar la nueva arquitectura en constante evolución.

El color verde es el elegido para representar el disfrute y la forma de vivir el espíritu de amotenashi (hospitalidad); la experiencia cultural japonesa en sus danzas tradicionales o la ceremonia del té, y más allá de la ciudad, la visita a las islas cercanas que ofrecen lo que el turista no puede realizar en la capital nipona.

En último lugar, el azul representa el confort, un aspecto en el que se destaca la puntualidad japonesa gracias en a su amplia red de transportes; un paisaje urbano limpio y un área rica en naturaleza, como el área de Tama Occidental.

Los residentes en Tokio, las empresas privadas y los turistas extranjeros pueden utilizar palabras, frases o logotipos delante de la '&' de 'Tokyo' para expresar los atractivos y valores únicos de la ciudad.

Se espera que, con el tiempo, el logotipo se haya extendido tanto que forme parte de la ciudad, convirtiéndose en uno de sus grandes atractivos y símbolos más representativos.

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