SAO PAULO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los turistas extranjeros inyectarán 9,2 millones de dólares (6,7 millones de euros) en la economía brasileña en 2014, según las estimaciones del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, lo que representaría un crecimiento de 38,5% en relación a 2012, cuando se generó 6,64 millones de dólares (4,85 millones de euros) en divisas internacionales.
Brasil espera recibir 7 millones de turistas extranjeros durante todo el año 2014. El Mundial de Fútbol, del 12 de junio al 13 de julio, será uno de los principales eventos responsables de generar buena parte de los recursos previstos por Embratur.
Para el presidente de Embratur, Flavio Dino, "la presencia de 7 millones de turistas significa probablemente generar cantidades superiores a la industria automovilística y a la industria del papel y celulosa en Brasil, mostrando la importancia económica del turismo y, por lo tanto, la necesidad de que haya inversiones públicas y privadas, como viene ocurriendo en la expansión de la red hotelera".
Además, el presidente de Embratur subrayó que para recibir bien a los turistas es necesario ampliar las inversiones en infraestructuras como aeropuertos y enseñar idiomas a los profesionales que tienen contacto con turistas.
Brasil registró hasta noviembre de 2013, según datos de Agencia Brasil, ingresos por turismo de 6,13 millones de dólares (4,47 millones de euros), pero se estima que el año de 2013 se cierre con entre 6,6 millones y 7,7 millones de dólares (4,8 y 5,6 millones de euros).