Los turistas que visiten Berlín podrán colaborar en la limpieza de parques

Actualizado 14/08/2019 19:31:55 CET
Turista en Berlín.  (Foto: Adam Berry/Getty Images)
Turista en Berlín. (Foto: Adam Berry/Getty Images)ADAM BERRY - Archivo

BERLÍN, 14 Ago. (DPA/EP) -

Los turistas que visiten la capital alemana podrán colaborar con sus residentes en la limpieza de parques de la ciudad, con un nuevo proyecto iniciado por dos oficinas de distrito de la ciudad y una empresa de visitas guiadas.

Rona Tietje, concejala de economía en el barrio de Pankow, ve el proyecto como una buena oportunidad para "sensibilizar a la gente sobre el turismo sostenible", según declaró hoy a la agencia DPA.

Una empleada de la empresa que ofrece paseos urbanos a los turistas ha explicado que actividades similares han sido bien recibidas en otras ciudades europeas como Edimburgo, París, Barcelona, Ámsterdam y Dublín.

También ha explicado que la experiencia había demostrado que los participantes apreciaban "la experiencia de sentirse parte de la ciudad".

Los organizadores planificaron tres fechas, en agosto y septiembre, en las que los interesados limpiarán el Mauerpark (Parque del Muro, en alusión a que por allí pasaba el Muro de Berlín) y el Parque Ernst Thälmann.

Antes de las actividades de limpieza, se ofrecerá un recorrido gratuito de una hora por el Memorial del Muro de Berlín y posteriormente se ofrecerá un picnic.

Para leer más