BRUSELAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea y China han anunciado cerrado el compromiso común de mejorar la cooperación y entendimiento en materia de seguridad y protección medioambiental dentro de la aviación civil, en el marco de un proyecto de cinco años dotado con 10 millones de euros.
El objetivo es centrar los esfuerzos en áreas como la seguridad aérea, la gestión del tráfico aéreo y de aeropuertos, aplicación de la legislación, política económica y protección medioambiental.
Para ello, el nuevo marco de cooperación incluirá iniciativas para mejorar la colaboración en materia de regulación, poner en práctica acciones para promover la seguridad e intercambiar formación y conocimientos técnicos.
"La aviación es un fuerte conductor del crecimiento económico, la creación de empleo, el comercio y la movilidad de la Unión Eurioea", ha destacado el embajador de la UE en China, Dietmar Schweisgut, durante la ceremonia en Pekín.
El director ejecutivo de la Agencia europea de seguridad aérea (EASA, por sus siglas en inglés), Patrick Ky, ha destacado, por su parte, que el acuerdo mejorará las condiciones para el intercambio de buenas prácticas y estándares entre los actores industriales de las dos regiones.
Mientras, el representante de la Administración de Aviación Civil china (CAAC), Feng Zhenglin, ha asegurado que el proyecto abre una "nueva era de cooperación más amplia y profunda".