Actualizado 07/12/2014 23:45:02 +00:00 CET

Uruguay y OMT presentan Punta del Este 365, un proyecto ejemplo a la desestacionalización

Punta del Este
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Gobierno de Uruguay han llevado a Londres el proyecto Punta del Este 365, el primer prototipo realizado por miembros afiliados de la OMT bajo la presidencia de Miguel Mirones, una iniciativa que pretende contribuir a la desestacionalizacion de los destinos con un caso concreto.

En el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián, fueron los encargados de presentar los trabajos ya realizados.

Punta del Este 365 se puso en marcha el pasado mes de mayo, en la I Conferencia sobre desestacionalización organizada por Miembros Afiliados, que se celebró, precisamente, en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

"Este prototipo puede ser emulado por cualquier destino", señaló Mirones, quien ha añadido las ventajas de la colaboración entre "sector público y privado".

Rifai valoró "muy positivamente" el prototipo de Punta del Este y los trabajos que han venido realizando en los últimos meses.

Por su parte, la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián, ha explicado que para un pequeño país como Uruguay, de apenas tres millones de habitantes, era imprescindible el apoyo de la OMT y muy especialmente de Miembros Afiliados.

En el acto ante la prensa londinense han participaron también Carlos Vogeler, director Regional para las Américas de OMT, el embajador de Uruguay en Reino Unido, Julio Moreira, y Ramón de Isequilla, director de Destino Punta del Este, entre otros.

La OMT aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Este organismo de la ONU aglutina iniciativa pública y privada a través de su programa de Miembros Afiliados, el cual tiene como objetivo fomentar un turismo competitivo y sostenible a través de la promoción de iniciativas de colaboración público-privada.

La OMT ya destacó el éxito del turismo en Uruguay, un país que ha logrado en los últimos seis años incrementar sus ingresos por turismo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia