Foto: GETTY
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Viena quiere lograr 18 millones de pernoctaciones y 1.000 millones de euros en beneficios en sus complejos hoteleros en 2020, gracias a los vuelos directos que ofrecerá desde 20 ciudades de todo el mundo.
Estas son algunas de las claves de la Estrategia de Turismo de 2020 de la ciudad presentada por la Oficina de Turismo de Viena.
Según el director de Turismo, Norbert Kettner, Viena espera que el sector turístico aumente en cinco millones las pernoctaciones en la ciudad en los próximos seis años y logre 400 millones de euros netos más en ingresos por habitaciones respecto a 2013.
De lograrse estas estimaciones se superaría la barrera de 1.000 millones de euros en ingresos por habitaciones vendidas.
"Viena está consolidando su estado como metrópolis cosmopolita y centro económico de Europa Central", defendió Kettner en la presentación de la Estrategia de Turismo 2020 de la capital austriaca.
El directivo destacó que la cultura de "sostenibilidad viva, la tecnología urbana sofisticada, las soluciones de movilidad inteligentes y sus elevados estándares como ciudad verde" conforman sus atractivos.
Para ayudar a desarrollar su estrategia a largo plazo, Viena ha contado con representantes de la industria nacional y un consejo de expertos internacionales para su desarrollo. Asimismo, se invitó a través de Internet y de las redes sociales a los usuarios a participar con sus ideas. Este proyecto se puede consultar en http://tourismstrategy2020.vienna.info.