MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Wincor Nixdorf, ha puesto en marcha un servicio tecnológico pionero en kioskos de Singapur para proporcionar el servicio de devolución de impuestos instantáneo a los turistas, según ha informado en una nota el proveedor global de soluciones y servicios TI a bancos y minoristas.
La primera instalación de estos kioskos ha tenido lugar en el aeropuerto de Changi del país asiático, y ha reducido el tiempo de espera del anterior método, basado en documentos en papel y que podía llevar hasta 20 minutos, a menos de cinco minutos gracias a esta tecnología de auto-servicio.
El sistema de este proyecto piloto consiste en que los detalles de la compra del consumidor, como la tarjeta de crédito, quedan registrados en un sistema electrónico de devolución, y etiquetados en un 'token' o identificador, lo que hace innecesarios los tiques manuales.
Singapur es la primera administración en implementar el Modelo de Reembolso a Turistas Electrónico (ETRS, en sus siglas en inglés), que une a agencias centrales de reembolsos y a 1.400 minoristas independientes en una plataforma común para ofrecer a los viajeros internacionales el reembolso.