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MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La feria internacional de turismo World Travel Market Latin America 2014 cerró su segunda edición el viernes 25 de abril en Sao Paulo (Brasil), tras tres jornadas de trabajo y con la presencia de 1.200 expositores, donde las 'Google Glass' fueron una de las novedades más destacadas, según informó la organización en una nota.
A la presente edición, que tenía como objetivo "promover América Latina en el mundo y traer el mundo a América Latina", han asistido más de 1.200 expositores de 60 países distintos, entre los que se incluyen más de 60 nuevos invitados.
Desde la WTM Latin America señalan el protagonismo de Brasil a lo largo de todas las jornadas, así como la "consolidación" de este evento como plataforma de negocios. En esta misma línea, hacen hincapié en las "incontables" firmas de nuevos contratos firmados entre los expositores asistentes y clientes de "todas partes del mundo".
Además de Grecia, patrocinador oficial de la edición de 2014, destacaron la asistencia de las grandes agencias de turismo, hoteles y entidades gubernamentales, así como figuras del mundo de la tecnología como Faceebook, Google y TripAdvisor. Entre las cadenas hotelera asistentes, de las más reclamadas fue Intercontinental Hotel (IHG) que participaba por primera vez.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL TURISMO.
Entre las novedades más destacadas estuvo la presentación de la primera aplicación de las 'Google Glass' diseñada para el sector turismo. La empresa española MooveTeam ha sido la encargada de diseñar este producto, que guía al turista a través de las rutas personalizadas en destino.
Asimismo, entre las mesas de debate dedicadas al "impacto" de Internet en el sector, varias de las empresas que operan en la Web realizaron distintas presentaciones. Una de ellas, Airbnb, aunció que esperan un gran crecimiento durante la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil.
Durante la última jornada de la feria se trataron diferentes temas y oportunidades de negocio para el sector del turismo, como los beneficios que pueden generarán la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil) en el 2016.
A este respecto, la directora de Marketing y Comunicación de Londos&Partners, Martine Ainsworth-Wells, recordó que la celabración de este evento deportivo "no es automáticamente una oportunidad de oro para el turismo". Sin embargo, sí hizo una llamada para aprovechar la "visibilidad" que dan los medios de comunicación, que luego "sí genera un aumento del turismo después de los juegos".
Finalmente, el turismo responsable ha sido otro de los temas sobre los que se ha debatido en las diferentes mesas redondas organizadas durante los tres días, así como la implantación de las nuevas tecnologías y las redes sociales para "generar negocio".