Un 25% de los turistas que intercambian casas dejarían su mascota al cuidado del nuevo inquilino

Perro, mascota
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:14

España, tercer país con mayor número de usuarios adheridos a la plataforma

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 25% de los miembros de la plataforma de intercambios de casas HomeExchange.com se muestran dispuestos a dejar su mascota al cuidado del nuevo inquilino, según un análisis realizado por la compañía, red internacional a la que pertenece IntercambioCasas.com.

Según este estudio, el país donde se ofrece el mayor número de casas con respecto a su población total es Islandia, seguido de Dinamarca, Irlanda y Francia.

En esta línea, se ha registrado un incremento de la oferta internacional, con un crecimiento de los usuarios extranjeros adheridos a la plataforma del 17,5% en los últimos doce meses.

El informe muestra además la aparición de nuevos destinos en los que comienza a realizarse esta modalidad de alojamiento como es el caso de Letonia, Gibraltar, Santo Tomé, Surinam y Laos.

INTERCAMBIO DE BICICLETAS Y COCHES.

España se sitúa como el tercer país con mayor número de miembros registrados en la web de la compañía, por detrás de Francia y Estados Unidos. En cuarto lugar se sitúa Canadá, seguida de Italia, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Suecia.

"Esto que demuestra que el desarrollo 'entre pares' no ha terminado de extenderse en el sector turístico", explicaron desde la plataforma.

Otra de las tendencias observadas en el estudio es el incremento del intercambio de otros elementos diferentes a la vivienda como coches, equipamientos deportivos, bicicletas, tablas de surf, kayaks, material de camping, así como tarjetas de socio para acceder a clubes deportivos locales o a tiendas de alimentación, entre otros.

El 17% de los usuarios utiliza su teléfono móvil para comunicarse por email con el inquilino, y un 16% mediante su 'tablet', cuatro puntos porcentuales más que en 2013, lo que demuestra una creciente confianza en el uso de las tecnologías de protección de los datos móviles.

Leer más acerca de: