MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 38% de los españoles tiene como propósito principal viajar de cara a este año 2016, según el IV Barómetro Cofidis de la Ilusión elaborado en base a 2.194 entrevistas personales realizadas a nivel nacional.
Según el estudio el 35% de los hombres encuestados clasifica viajar como su principal ilusión, mientras que las mujeres conforman un 40%.
Por otra parte, los solteros son los que más ilusión tienen por viajar llegando al 44%, que en el caso de los casados desciende a un 36%.
Europa se mantiene como destino líder para los españoles en el próximo año con un 48,5%. Aunque al 19% de los encuestados le resulta indiferente el destino europeo al que dirigirse destacan las visitas a países como Italia, España, Alemania e Inglaterra.
Dentro de España el destino que más ilusión genera visitar a los encuestados es Canarias.
A nivel internacional el segundo continente al que viajar es América con un 23,1%, y el país que más apetece visitar es Estados Unidos con un 3,4%.
Asimismo, Asia es el tercer continente elegido por los encuestados de Cofidis con un 9,5% y Tailandia el país más deseado del continente llegando al 8,9%.
INCREMENTAN LOS PROPÓSITOS RELACIONADOS CON LA SALUD
Dentro de los propósitos de año nuevo recogidos por el IV Barómetro Cofidis de la Ilusión el 25% se propone hacer deporte y ser más constante, lo cual supone un incremento de 2 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Cuidar la alimentación sube tres puestos en el ranking de los diez propósitos más comunes y pasa del 20% al 21%.
Por otra parte, disminuyen los proyectos relacionados con el área afectiva y el 21% decide pasar más tiempo con sus amigos y familia, lo que supone una disminución considerable respecto al 29% del año anterior.
El deseo de hacer algo por los hijos o los nietos en el año entrante desciende hasta el 15% frente al 21% registrado para cumplirse en 2015, según los datos aportados por Cofidis.
EL 17% SE PROPONE ADELGAZAR Y CONSEGUIR TRABAJO
Por otro lado, el 17% de los encuestados decide adelgazar y conseguir trabajo, factor que desciende 6 puntos porcentuales respecto al 23% del año anterior.
El 19% desea formarse, culturalizarse y aprender en el año entrante, mientras que el 14% genera más ilusión por conocer gente nueva y ampliar su círculo de amistades.
En cuanto a la ilusión material más destacada el 14% de los encuestados quiere comprarse o cambiar su coche.
El 82% de los españoles le da importancia a las ilusiones que se plantean de cara a 2016 y las posibilidades de que se cumplan son del 67%.
En concreto, más del 70% de los estudiantes, las mujeres solteras y la clase media-alta tienen mayores expectativas en ver sus proyectos hechos realidad en 2016.