El 70% de los españoles no realiza los planes de ocio que desea por motivos económicos

Turistas, Málaga, mar, mediterráneo, viajeros, turismo, ocio, descanso, playa.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 12:11


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los españoles no realiza los planes de ocio que desea por motivos económicos, según los datos proporcionados por el estudio 'Planes de ocio y uso de tarjetas de fidelización' realizado por la consultora Gfk encargado por Avios.

Este estudio ha revelado que solo al 14% de los españoles le gustan sus planes de ocio actuales. Las principales razones por las que no se realizan las actividades de ocio son por insuficienciai de tiempo (45%), responsabilidades familiares (17%), bajo estado de ánimo (10%) y por falta de compañía (8%).

Los planes más deseados son viajar más en avión y alojarse en un hotel durante un viaje (27%), ir a un restaurante o spa (19%), hacer una escapada rural o darse un masaje(15%).

Asimismo, el 19% tiene planeado hacer un viaje en los próximos siete días y un 58% también viajaría si no fuese por motivos económicos.

En la próxima semana, solo el 4% de la población va a dedicar tiempo a actividades de 'relax', frente al 20% que también lo haría si no fuese por motivos económicos.

TARJETAS DE FIDELIZACIÓN.

De acuerdo con el mencionado estudio, el 66% de los españoles participantes se encuentra estresado. Para el 33% la principal causa es la falta de dinero para disfrutar del ocio, el segundo motivo, es debido a la falta de tiempo (36%) y el tercero el trabajo que hacer al día siguiente (31%).

El 28% de la población dedica menos de seis horas a actividades de ocio se declara "muy estresado" y su perfil corresponde a mujeres entre 35 y 54 años, casadas y que trabajan a tiempo completo. Además, tiene menos tarjetas de fidelización que la media (53% frente al 59% total).

Sin embargo, los que dedican más de 16 horas al ocio a la semana se encuentran menos estresados que la media (25% frente al 28% total). En su caso, el perfil es un hombre de más de 64 años, viudo y pensionista. Estos tienen más tarjetas de fidelización que la media (61% frente al 59% total).

Este estudio ha sido realizado a partir de 1.00 encuestas a personas mayores de 15 años de toda España del 9 al 16 de noviembre de 2015.