El 72% de los españoles prefiere las escapadas rurales y culturales para los puentes

Casa rural Escapada Rural
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 15:35

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

LetsBonus ha analizado las tendencias de consumo 'online' de los españoles durante la temporada de puentes de otoño, y ha concluido que lo que triunfa es el turismo nacional, concentrando un 72% del total de ventas en las escapadas rurales y culturales.

Así, se aprecia una marcada preferencia del 59% por las escapadas rurales, en especial al norte de la Península y la montaña, además de las otras a ciudades culturales como Sevilla, Granada o Toledo, con un 32% de las ventas totales de escapadas.

La oferta de los hoteles nacionales también tiene mucho éxito en estas fechas, en especial los que complementan sus propuestas con sugerencias románticas para parejas o de actividades familiares, informó LetsBonus.

Los planes con más éxito durante los puentes son los gastronómicos, concentrando casi un 70% de los tickets consumidos durante los puentes, seguidos por las actividades de ocio, especialmente los karts, acumulando el 15%. Los planes de relajación y 'wellness' se consumen en casi un 10% de las ocasiones.

Por otro lado, los españoles no se arriesgan a la hora de esquiar, de manera que al comienzo de la temporada, cuando las nevadas en España aún son inciertas, prefieren en un 77% los destinos extranjeros como Andorra y los Alpes, donde la nieve está asegurada. Cuando ésta llega a la península, los destinos preferidos son Sierra Nevada y Pirineos.

EGIPTO Y CRUCEROS.

Si bien hay clásicos que nunca fallan como Berlín, Roma o Londres en un 28%, a medida que la percepción de seguridad y estabilidad en la zona aumenta, sumado a los precios competitivos, han hecho que destinos como Egipto vuelvan a sonar con fuerza.

Según LetsBonus, también tienen mucho éxito en los puentes de otoño los cruceros de pocos días en un 32% y, más cerca de las fiestas, los mercadillos navideños en ciudades como Innsbruck o Bélgica, en un 25%.