MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 79% de los españoles prevé gastar menos dinero en vacaciones este año respecto al ejercicio anterior, una cifra superior a la media de Europa, donde sólo el 67% de los encuestados espera reducir sus gastos, según la encuesta sobre la personalidad financiera de los europeos elaborada por el grupo asegurador ING Nationale-Nederlanden.
Para ING, la complicada situación económica que atraviesa España justifica esta reducción del gasto vacacional. Y es que el 72% de los encuestados españoles prevé establecer un plan de gastos antes de salir de vacaciones.
Así pues, el 55% de los participantes españoles en la encuesta no prevé gastar más de lo previsto en ese plan durante las vacaciones (tres puntos por encima de la media europea).
Entre las costumbres de los españoles para ahorrar dinero, casi dos de cada tres participantes en la encuesta (un 64%) afirman que reservan sus vacaciones con meses de antelación, mientras que el 68% asegura que ha buscado activamente, sobre todo en Internet, para programar sus vacaciones.