Airbnb espera que más de 2,5 millones de españoles viajen a través de la plataforma este verano

Publicado 05/08/2019 14:32:26CET
La plataforma Airbnb
La plataforma AirbnbFLICKR - Archivo

El centro de apoyo para viajeros y anfitriones en Barcelona emplea a 1.100 personas

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Airbnb espera que más de 2,5 millones de españoles viajen a través de la plataforma este verano, ha indicado en un comunicado este lunes.

Ha destacado el incremento de nuevos usuarios en Airbnb, a los que corresponde una de cada tres de las reservas para viajar entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2019.

Según la plataforma los viajeros españoles han destinado más de 235 millones de euros a reservar alojamientos alrededor del mundo para este verano a través de ella.

Uno de cada tres viajeros españoles utilizará la plataforma para visitar un destino nacional este verano, y los 'anfitriones' españoles en Airbnb ingresan el 97% del precio total de la reserva.

Los destinos más populares entre los españoles para este verano, además de España, son Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

CENTROS DE SOPORTE

La plataforma ha explicado que el incremento récord de viajeros en todo el mundo para este verano ha hecho que más de 1.200 personas se hayan incorporado a los Centros de Soporte para Viajeros y Anfitriones, un incremento del 50% respecto a enero de 2019.

Airbnb apostó hace menos de un año por Barcelona para "abrir el mayor de estos centros" de todo Europa, generando más de 800 puestos de trabajo en la ciudad.

Con el crecimiento de la plataforma, este servicio se ha visto incrementado más de un 80% desde octubre de 2018, lo que implica que actualmente más de 1.100 personas dan apoyo a viajeros y anfitriones desde Barcelona.

Para leer más