VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha garantizado este miércoles en la Feria Madrid Fusión la continuidad de la apuesta por la "excelencia" de la gastronomía de la ciudad, de la que es "referente nacional e internacional".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha subrayado que la importancia de la gastronomía en Valladolid "viene de largo" y ha reconocido la "contribución" del anterior equipo de Gobierno en esta materia. Asimismo, ha achacado este éxito a la "unión" de instituciones y hosteleros, un modelo que ha abogado por mantener.
En esta jornada se han presentado en Madrid Fusión los pinchos ganadores de la última edición del Consurno Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, los dos realizados por dos establecimientos de la ciudad como Don Bacalao y Los Zagales de la Abadía, aunque también han tomado parte otros premiados de ediciones anteriores.
El regidor vallisoletano ha invitado a probar estos pinchos tanto en la Feria como "donde más rico saben", en los establecimientos de la ciudad. En este sentido, ha animado a viajar hasta Valladolid para disfrutar de la "simpatía" de sus gentes, de sus vinos, de su patrimonio y de su "vasta" cultura.