Publicado 26/02/2021 11:35CET

Amadeus y Microsoft anuncian una alianza estratégica para impulsar la innovación en el sector de los viajes

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amadeus y Microsoft han anunciado este viernes una alianza estratégica global que aprovechará la tecnología de la nube para innovar y explorar nuevos productos y soluciones, así como para la creación de mejores experiencias de viaje de cara al futuro.

Según ha informado el proveedor tecnológico para empresas turísticas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas empresas trabajarán de forma conjunta en tres áreas específicas.

En concreto, su alianza abarca el fomento de la colaboración con todos los actores de la industria del viaje, la innovación conjunta y el desarrollo de productos y la aceleración de la migración de la plataforma tecnológica de Amadeus a la nube pública.

Con la migración a la nube pública, Amadeus prevé lograr una mayor flexibilidad para escalar su capacidad operativa, incrementándola o disminuyéndola o para ajustarla, según sea necesario, a las condiciones del mercado y de la demanda.

La compañía también espera mejorar la resiliencia de sus soluciones y servicios para los clientes, y realizar un cambio en el desarrollo de nuevas tecnologías, al tiempo que aumenta la seguridad de los sistemas y los datos.