(AMP) Heapy (Jet2Holiday), sobre masificación turística: "Forma parte de la experiencia encontrarse una isla concurrida"

Archivo - Steve Heapy, Consejero Delegado de Jet2.Com y Jet2holidays
Archivo - Steve Heapy, Consejero Delegado de Jet2.Com y Jet2holidays - JET2.COM - Archivo
Publicado: miércoles, 19 abril 2023 16:54

Steve Heapy: "Para mucha gente forma parte de la experiencia encontrarse una isla concurrida"

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CEO de Jet2holidays, Steve Heapy, se ha referido este miércoles en Palma a la masificación turística que puede sufrir Mallorca en determinadas épocas del año asegurando que su empresa "no recibe quejas" por este motivo ya que "para mucha gente forma parte de la experiencia encontrarse una isla concurrida".

Así lo ha afirmado el directivo, quien ha presentado en la capital balear los resultados y previsiones del touroperador turístico, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si existe malestar entre sus clientes por esta masificación.

"La gente está contenta de venir a Mallorca pese a que haya mucha gente porque es una isla concurrida y para mucha gente forma parte de la experiencia, encontrar bares y restaurantes concurridos. La empresa no ha recibido quejas por encontrarse demasiada gente", ha argumentado Heapy.

En ese sentido, el representante del touroperador ha señalado que los movimientos sociales que hablan de decrecimiento turístico "tienen que ser cuidadosos con lo que transmiten" porque "es muy fácil decir que no se quiere tanto turismo pero eso influirá en el empleo y, si los turistas no se sienten bienvenidos, dejarán de venir".

"Turquía, por ejemplo, proporciona un fantástico valor, está muy contenta de recibir turistas y con un gobierno que apoya el turismo, Grecia también", ha apuntado Heapy.

Preguntado por las soluciones que se deberían aportar para resolver la cuestión de la masificación, el empresario ha recalcado que "debe haber un buen debate entre el gobierno, aerolíneas, hoteles y ciudadanos, que tienen que encontrar una solución comprometida porque es un asunto difícil de resolver".

"Se tiene que entender qué es lo que quieren las diferentes partes para encontrar una correcta solución. No es fácil, pero menos turismo significa menos ingresos, menos PIB y menos empleo para los ciudadanos de las islas", ha sentenciado.

"MÁS HOTELES Y MÁS CAMAS EN LOS HOTELES"

En la presentación de los resultados de su compañía, Heapy ha apuntado que pretenden llegar a los 30 millones de clientes en 2030. En este sentido, preguntado por si eso implicaría un crecimiento de la planta hotelera de Mallorca, el directivo ha afirmado que se necesitarán más hoteles y que estos aumenten su capacidad.

"Jet2holidays quiere crecer en Ibiza, Menorca y Mallorca, en todos los mercados, en todas las estaciones, ahora por ejemplo ya se opera desde abril en Menorca e Ibiza y en Mallorca de febrero a noviembre", ha añadido.

Sobre la previsible falta de trabajadores durante esta temporada, Heapy ha respondido que en su empresa no han tenido estos problemas pero es consciente de esta circunstancia en "algunos hoteles" y ha mostrado su preocupación por cómo pueda repercutir en sus servicios.

Otra de las cuestiones que se le ha planteado ha sido los efectos que el cambio climático pueda tener en el turismo, a lo que el responsable de Jet2holidays ha argumentado que "no está preocupado". "Cuando la gente habla del incremento de las temperaturas, se habla de un 1C global, esto en Reino Unido no supone mucha diferencia, además llueve mucho y no tiene un buen clima", ha recalcado.

En opinión del touroperador, la gente prefiere "conocer otras culturas, ir de vacaciones y olvidarse de sus problemas", por lo que no cree que la industria vacacional "deba preocuparse por eso" pero "las empresas debemos ser más sostenibles".

Leer más acerca de: