Andalucía, destino de 16,8 millones de viajes de residentes en España hasta agosto, un 8,5% menos

Turismo, hamaca, sombrilla, playa, verano, palmera
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 15:55

SEVILLA/MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andalucía fue destinataria de 16,8 millones de viajes de los residentes en España hasta agosto de 2014, registrando un descenso del 8,5 por ciento en relación con el mismo período de 2013, según los datos de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que precisa que Andalucía aglutina el 15,8 por ciento del total de viajes de España.

Asimismo, analizando solo el mes de agosto, Andalucía fue destinataria de algo más de 3,5 millones de viajes, un 10,6 por ciento menos que en agosto de 2013.

En cuanto a los turistas andaluces, en los ocho primeros meses del año se registraron 14,3 millones de turistas, un 11,4 por ciento menos que en el mismo período de 2013, mientras que analizando sólo agosto se registraron 2,6 millones de viajeros, un 14,6 por ciento menos que hace un año.

El informe precisa que Andalucía es la primera comunidad por número de viajeros españoles, con cerca de 3,6 millones de viajes en agosto, aglutinando el 19,1 por ciento del total de dicho mes.

Disminuyó el número de viajes recibidos (-10,7 por ciento) pero aumentó su duración. Crecieron los viajes de vacaciones de verano (seis de cada diez) y retrocedieron los de puente y fin de semana. El alojamiento hotelero mostró un crecimiento del 3,6 por ciento, mientras que el no hotelero cayó arrastrado por la vivienda propia y de familiares o amigos. Asimismo, disminuyeron los viajes intrarregionales y se incrementaron los procedentes de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Según esta encuesta, que publica los datos definitivos correspondientes a agosto de 2014, los viajes de los españoles rozaron los 20,8 millones de viajes dicho mes, lo que supone un 4,6 por ciento menos que el mismo mes de 2013, debido al descenso de los viajes internos (-5,6 por ciento), frente a los viajes externos que crecieron un 5,6 por ciento, anotándose seis meses consecutivos de crecimiento.

En los ocho primeros meses, realizaron 106 millones de viajes, un 1,7 por ciento menos a la registrada en el mismo periodo de 2013. Dicho descenso obedeció únicamente a los desplazamientos internos, pues los viajes emisores crecieron un 9,4 por ciento.

Contenido patrocinado