Andalucía promociona su oferta turística entre los principales touroperadores de Francia

Turistas Paseando
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:28

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía trasladará los atractivos del destino a los principales operadores franceses durante el Salón Mundial del Turismo de París (Francia), considerada la principal feria de la industria turística de este mercado que se desarrollará del 15 al 18 de marzo.

Los técnicos regionales prevén mantener encuentros de trabajo con responsables de empresas como Promovacances, Viajillo, Merilia, Iberrail o Voyages Auchan, entre otras, para analizar la situación de Francia como emisor e informarles sobre las novedades de Andalucía.

Además, la delegación andaluza, que estará acompañada por patronatos provinciales, dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde el que se atenderá a los profesionales turísticos asistentes y al público general de la capital gala y su área de influencia, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

El mercado francés es uno de los que ha mostrado un mejor comportamiento en el último año, con 656.403 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces y 1.646.048 pernoctaciones realizadas, lo que supone incrementos del 18,3% y del 22,4%, respectivamente.

MÁS DE 100.000 VISITANTES.

Esta feria, que cumple su edición número 37, recupera su anterior denominación tras cuatro años desarrollándose como Salon MAP. Reunirá en 17.000 metros cuadrados del Parque de Exposiciones Puerta de Versalles, a unos 2.000 expositores procedentes de 45 países.

En su última edición recibió más de 100.000 visitantes, de los cuales más de 4.000 fueron profesionales y más de un millar, medios de comunicación. Se trata, además, de un evento de interés tanto por el perfil de asistentes como por su celebración en un momento clave para la toma de decisión de los viajeros.

De este modo, del total de visitantes de la feria, alrededor del 33% dispone de un presupuesto superior a 3.000 euros al año para viajes, mientras que uno de cada cuatro afirma que pretende reservar sus próximas vacaciones en los 15 días posteriores al salón.

La feria cuenta, además, con varios espacios temáticos que pretenden responder a las nuevas demandas de los turistas franceses, centradas en segmentos como viajes originales, turismo responsable, talasoterapia y bienestar, turismo para gays y lesbianas y alojamientos con encanto.