Publicado 06/04/2021 18:50CET

Aprobadas dos adendas a los convenios de las líneas de crédito del Plan FuturE y del Plan Renove Turismo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos adendas a los convenios suscritos entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el ICO para los préstamos correspondientes a las líneas de crédito del Plan FuturE y del Plan Renove Turismo para adaptar el importe a los créditos presupuestarios realmente aprobados.

El primero de estos acuerdos autoriza la suscripción de una nueva adenda al convenio de colaboración del 3 de septiembre de 2009 suscrito entre el Ministerio de Industria y el ICO para instrumentar los préstamos correspondientes a la línea de crédito del Plan FuturE 2009.

Con esta nueva adenda, la Secretaría de Estado de Turismo y el ICO descomprometen el importe de 23.894,87 euros para adaptar el nivel de compromisos contables a los créditos presupuestarios realmente aprobados.

Por su parte, el segundo acuerdo autoriza la suscripción de una nueva adenda al convenio de colaboración del 19 de enero de 2009, suscrito entre el Ministerio de Industria y el ICO, para instrumentar los préstamos correspondientes a la línea de crédito del Plan RenovE 2009.

Mediante esta nueva adenda, la Secretaría de Estado de Turismo y el ICO descomprometen el importe de 126.009,46 euros con el fin de adaptar el nivel de compromisos contables a los créditos presupuestarios realmente aprobados.

La firma de las adendas no supone gasto con cargo al ejercicio presupuestario 2020 sino que, por el contrario, servirá para reducir el nivel de compromiso de gasto en este ejercicio.

Contador