Aragón tendrá el diseño de su marca única turística este verano

Consejero De Economía Y Empleo Del Gobierno De Aragón, Francisco Bono
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:23

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha indicado este lunes que "hacia el verano se quiere tener el diseño de la marca única" turística de la Comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, antes de presentar al Consejo de Turismo el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015, Bono ha detallado que la responsabilidad de crear una marca única le corresponde al Departamento de Comunicación del Gobierno.

Así, ha informado de que la intención es "tener la marca única para todo tipo de instituciones aragonesas que utilizan promociones turísticas aunque detrás de cada campaña estén también sus logos, pero siempre bajo la marca única de Aragón".

De esta forma, Bono ha asegurado que el Gobierno de Aragón ya está trabajando con la Diputación Provincial de Zaragoza "y lo haremos enseguida con Huesca y Teruel" para "actuar de manera conjunta y evitar duplicidades, por ejemplo en oficinas de turismo".

En concreto, ha explicado que esta colaboración ya se ha iniciado en algunos puntos, "por ejemplo, en Zaragoza con el Ayuntamiento ya hemos hecho un convenio de colaboración para la promoción 'Regala Zaragoza' y para las oficinas de turismo del Aeropuerto y la Estación Intermodal, que van a ser una oficina única".

Además, el consejero de Economía y Empleo ha afirmado que las comarcas aragonesas, que también tienen competencias en turismo, "tendrán sus propias actuaciones, si las quieren tener, pero nosotros vamos a trabajar más por vía de producto".

CENTRAL DE RESERVAS

En lo que respecta a la Central de Reservas de Aragón, Francisco Bono ha señalado que con este Plan "va a jugar un papel muy similar al de ahora pero potenciado", es decir, "vamos a eliminar lo que son reservas, por entender que la comercialización corresponde a las empresas que actúan en el sector y nosotros dotaremos de contenidos promocionales a esas web".

No obstante, ha matizado que la esencia de la Central cambiaría "relativamente", dado que "ahora ya en un 90 por ciento se dedica a contenidos promocionales, cambia en el sentido de que eliminaremos las reservas porque no tiene sentido que lo haga la Administración".

También, como aspecto diferencial de este Plan, Bono ha aseverado que "vamos a actuar coordinadamente con las tres diputaciones provinciales respectivas para hacer acciones en común y obtener más sinergias".

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por otra parte, ha indicado que el Plan de Promoción Turística "debe, entre otros objetivos, fomentar la promoción on-line, incentivar el turismo para que aumente el número de pernoctaciones, y apostar por el turismo intrarregional".

También ha incidido en que el Plan se centra en "una serie de medidas en muy distintos campos, básicamente es ir hacia la marca única en Aragón, fomentar la promoción online y usar todos los soportes necesarios para que aumente el turismo en Aragón".

"El foco principal lo tenemos en los propios aragoneses, el turismo interregional, y haremos un especial hincapié en la promoción en los territorios cercanos", ha comentado el consejero de Economía y Empleo.

En lo que respecta a la promoción del Gobierno "sobre el tema de la nieve no hay ningún cambio" y ha afirmado que "sigue siendo un sector prioritario", aunque también está tomando fuerza "el sector de turismo o de puente".