Arranca este lunes el plazo para las ayudas de 96,3 millones para la digitalización de destinos

Varios turistas recorren la ciudad, a 28 de mayo de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Varios turistas recorren la ciudad, a 28 de mayo de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas de 96,3 millones para la digitalización de destinos turísticos ha empezado este lunes y permanecerá abierto durante 15 días, una vez se ha publicado hoy el extracto de la convocatoria de este año en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Del total de las ayudas, 33 millones de euros se destinarán a diputaciones, cabildos y consejos insulares, 57 millones de euros a municipios, comarcas, mancomunidades y resto de entidades locales, y seis millones a comunidades autónomas uniprovinciales y la foral de Navarra.

El presupuesto máximo financiable por proyecto será de seis millones de euros. Además, la semana pasada se publicó la ampliación de un año más al plazo de ejecución de los proyectos, hasta el 30 de junio de 2026.

A este cambio en las bases regulatorias se sumaron nuevas acciones para "perfecionar el contenido de las ayudas", incorporando las comunidades autónomas uniprovinciales a la convocatoria, redistribuyendo el importe total de la subvención y modificando el presupuesto máximo financiable por proyecto.

"España ha de liderar la triple transformación del modelo turístico, social, económica y medioambiental", ha defendido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante su intervención en la Convención de Turismo de Barcelona.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la gestión del destino, atendiendo también a la necesidad de mejorar la relación entre turistas y residentes. Igualmente, persigue mejorar la competitividad y sostenibilidad de los destinos en base a soluciones digitales e inteligentes.

Esta línea de ayudas del Ministerio de Industria y Turismo está recogida en el Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, en concreto en el marco del proyecto Plan de Transformación Digital de Destinos Turísticos, cuyo fin es implementar actuaciones de impulso a la digitalización de los destinos turísticos y de las empresas turísticas.

Contador