MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El atentado de Túnez, que ha causado la muerte de 19 personas, incluyendo la de dos ciudadanos españoles, ha provocado la anulación del 25% de las reservas previstas para este destino, según ha indicado Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).
"He hablado con compañeros que están especializados en este destino y al momento actual, pendientes de cómo se desarrollan los acontecimientos, ha habido una caída del 25% de las reservas previstas", apuntó Gallego en declaraciones a RNE.
El presidente de CEAV destacó que en este tipo de situaciones que se han producido en otros destinos, "cuando se han concentrado mucho en un lugar en particular el resto del destino no se ha visto afectado".
Así, Gallego precisó que las zonas de playa de Túnez, donde mayormente viajan los españoles, cuentan con "muchísima protección" y habrá que ver la decisión de las compañías de cruceros que recientemente habían recuperado la escala en Túnez tras suprimirla a raíz de la Primavera Árabe.
En cuanto a las personas con intención de viajar a Túnez en los próximos días, el presidente de CEAV ha recomendado "plantearse si ir", mientras que de cara al verano apuesta por "esperar un poco" y ha subrayado que "si la situación se mantiene" el destino no se verá afectado de cara al verano.
En este sentido, el experto destacó que Túnez y Marruecos son los destinos más seguros en la cuenca mediterránea.
Por otro lado, Gallego ha reconocido que cuando se produce un hecho trágico en algún destino de sol y playa los 'operadores turísticos europeos desvían tráfico hacia las playas españolas. "Por desgracia crecemos en base a las desgracias de otros destinos", añadió.