Redondeo Solidario, da la oportunidad a sus usuarios de redondear la cifra final de su compra para destinarlo a una causa social
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Atrápalo, la compañía experta en viajes y experiencias, ha recaudado junto a sus clientes un total de 426.000 euros que irán destinados a un total de 88 proyectos solidarios destinados a múltiples causas, con el objetivo de velar por el acceso igualitario al ocio, y que las actividades lúdicas puedan estar al alcance de todos.
Este mismo año, la compañía ha celebrado los 15 años del Redondeo Solidario. A través de esta iniciativa, Atrápalo da la oportunidad a los usuarios de la plataforma de redondear la cifra final de su compra, y así, donar unos céntimos de más a una causa social.
De esta forma, trimestralmente, la compañía dobla la cantidad aportada por los usuarios y dona la suma total a una causa concreta, siempre en línea con su actividad y valores.
De los 88 proyectos beneficiados en los últimos 15 años, 61 han sido localizados en España y 27 corresponden a cooperación internacional.
El 18% de las iniciativas con las que ha contribuido Atrápalo estaban relacionadas con la inserción laboral, seguido de proyectos destinados a la alimentación (16%), ocio (14%), alojamiento (14%) y educación (11%).
Respecto a las comunidades beneficiadas por los proyectos en los que colabora la compañía, el 34% han sido niños, en programas relacionados con el bienestar infantil, seguido de familias (16%), personas con discapacidad (15%) y mujeres (8%).
Los proyectos seleccionados por Atrápalo han sido muy diversos a lo largo de los años, con el objetivo de ayudar a diferentes causas y problemática existentes en la sociedad. En 2014 se impulsó ‘Espigoladors’ un proyecto de aprovechamiento de los frutos del campo que se retiran de la venta para producir mermeladas y otros productos.
En 2016 ‘Respiros para Fundación Rubricatus’, una iniciativa en colaboración con los usuarios y familias del Centro Especial de Trabajo de la Fundación Rubricatus; y en 2019, se colaboró con el albergue de Barcelona ‘Inout Hostel’ el primer servicio de hotelería de Europa con un 90% de personas con discapacidad en su plantilla.
Atrápalo también ofrece a sus proveedores la posibilidad de implicarse a través del proyecto Ocio Social. Este es un proyecto por el cual se donan entradas de espectáculos a personas vulnerables atendidas por entidades sociales, para su inclusión y recuperación.
Gracias a este programa, 22 proveedores han ayudado a 40 entidades sociales, por lo que, 2.035 personas en situación vulnerable han tenido la oportunidad de disfrutar del teatro, visitas a museos o espectáculos.