Australia abre fronteras y las solicitudes de estudiantes para viajar se triplican

Australia abre fronteras y las solicitudes de estudiantes para viajar se triplican
Australia abre fronteras y las solicitudes de estudiantes para viajar se triplican - YOUTOOPROJECT
Publicado: martes, 23 noviembre 2021 11:32

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno australiano ha anunciado que desde el próximo 1 de diciembre permitirá la entrada al país de estudiantes y trabajadores cualificados que estén vacunados contra la Covid-19, así como 'burbujas de viaje' con Japón y Corea del Sur desde la misma fecha.

"El retorno de los trabajadores cualificados y los estudiantes a Australia es un importante hito en nuestro camino de recuperación", afirmó el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa celebrada en Camberra.

Respecto a los estudiantes, el Gobierno ha detallado que, aunque se flexibilizarán los requisitos para acceder al país, sí que deberán seguir respetando las cuarentenas obligatorias dependiendo del Estado al que viajen.

"Los estudiantes internacionales deben esperar asistir a clases y estar en las universidades para el comienzo del próximo año. Les alentamos a hacer sus planes y venir aquí", señaló el ministro de Finanzas, Simon Birmingham.

Después de estas declaraciones, y a poco más de una semana para recuperar la 'normalidad', son muchos los estudiantes que han decidido poner fecha a su viaje a Australia o han retomado el proyecto que habían pausado durante la pandemia.

Así lo confirma Marta Caparrós, consejera delegada y fundadora de la agencia online de estudios YouTOOProject, que asegura que en apenas unas horas la afluencia de solicitudes se ha triplicado.

"Esto es lo que llevábamos esperando desde que empezó la pandemia. Los estudiantes ya sabían que las fronteras se reabrirían pronto. Ahora todos quieren ponerse a organizar el viaje. Desde el pasado mes de marzo empezamos a ver una recuperación sustancial del negocio, pero a partir de septiembre y a día de hoy sigue siendo una auténtica locura", asegura Caparrós.

Más información